¿Cuáles son los tratamientos para la tendinitis calcificada?

Escrito por jody murray | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para la tendinitis calcificada?
(Comstock/Comstock/Getty Images)

La tendinitis cálcica es el depósito de calcio en el tendón y puede ocurrir en cualquier región del cuerpo pero más comúnmente se produce en el hombro. La causa de la tendinitis calcificada es clara y el tratamiento no está universalmente acordado. Un depósito de calcio es generalmente visible en una radiografía, que puede determinar el diagnóstico definitivo. La tendinitis calcificada puede existir sin ningún síntoma durante largos períodos de tiempo y generalmente se irrita por el uso excesivo.

Otras personas están leyendo

Medidas antiinflamatorias

La tendinitis calcificada se desarrolla con el tiempo y a menudo sin síntomas. Según el especialista en medicina deportiva Dr. Price Eric, por lo general, los pacientes comienzan a quejarse de dolor en el hombro después de realizar una gran cantidad de actividad con ese hombro en específico. Si el dolor es severo, el paciente puede recibir instrucción sobre las medidas anti-inflamatorias. Estos pueden incluir la inmovilización de la zona afectada con un cabestrillo o una férula, aplicar hielo varias veces al día y medicamentos de venta libre. En casos más severos, el médico puede prescribir medicamentos anti inflamatorios o inyecciones. Ninguno de estos métodos elimina el depósito de calcio, que pueden estallar de nuevo más tarde.

Terapia física

Los fisioterapeutas pueden utilizar varias modalidades para disminuir la inflamación y en algunos casos, se disuelve el depósito real de calcio. De acuerdo con la revista de la Asociación Estadounidense de Terapia Física, la terapia de ondas radial de choque para la tendinitis calcificada del hombro es segura y eficaz, dando lugar a una reducción significativa del dolor y mejoría de la función del hombro después de cuatro semanas, sin efectos adversos. La terapia de ultrasonido se utiliza a menudo por los terapeutas físicos para disminuir la inflamación y los depósitos de calcio. Un programa de estiramiento es otro componente importante de la terapia física.

Cirugía

De vez en cuando, la tendinitis calcificada no responde a los tratamientos conservadores y debe ser tratada quirúrgicamente. La mayoría de la cirugía para eliminar depósitos de calcio se puede realizar microscópicamente, disminuyendo el tiempo de recuperación de forma espectacular. El Dr. Eric Price dice que una vez que el depósito de calcio es retirado del manguito de los rotadores, el dolor de la tendinitis cálcica se elimina. El tiempo de recuperación varía sobre una base de caso por caso, en función principalmente de la cantidad de daño resultante al tejido que lo rodea. El paciente generalmente requiere que descanse la zona durante dos semanas y puede ser re-evaluado para el retorno al trabajo y las actividades después de eso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles