¿Cuáles son los tratamientos para un tendón roto del pie?

Escrito por jody murray | Traducido por maximiliano grasso
¿Cuáles son los tratamientos para un tendón roto del pie?

La ruptura de un tendón se siente como si te dieran una patada.

foot image by laurent gehant from Fotolia.com

Los tendones son tejidos del cuerpo que conectan los músculos a los huesos y ayudan al movimiento de las articulaciones. En el pie, el que se rompe más comúnmente es el tendón de Aquiles, el tendón tibial posterior, y el tendón peroneal. El tendón de Aquiles une la pantorrilla a la parte trasera del talón, el tendón tibial posterior cruza debajo de la planta del pie, y el tendón peroneal se une al borde externo del pie.

Otras personas están leyendo

Primeros auxilios

La ruptura de un tendón es experimentada por el paciente como un dolor agudo repentino, como si le hubiesen dado una patada. Dependiendo de la ubicación de la ruptura del tendón, el paciente podrá caminar o puede necesitar asistencia. El tratamiento inicial consiste en tomar medidas antiinflamatorias, incluyendo la colocación de hielo en la zona afectada durante 20 minutos. Un vendaje puede ayudar a controlar la inflamación y darle algo de inmovilización al área afectada, hasta que el paciente pueda ser evaluado por un médico. El paciente podría necesitar muletas para movilizarse y debería evitar realizar actividades dolorosas hasta que pueda ser evaluado por un médico.

Inmovilización

De acuerdo a la American College of Foot and Ankle Surgeons, el médico puede ponerle al paciente un yeso o una tablilla para permitir que el tendón roto se sane. Puede requerir el uso de muletas de cuatro a seis semanas, hasta que el tendón esté lo suficientemente sano para soportar el peso. En algunas instancias, al paciente se le permitirá quitarse la tablilla para bañarse o realizar ejercicios específicos en casa.

Fisioterapia

En algunos casos, puede prescribirse fisioterapia para el tratamiento de un tendón roto. La fisioterapia puede ser el tratamiento inicial o puede ocurrir luego de la inmovilización o la cirugía. De acuerdo a la American College of Foot and Ankle Surgeons, un fisioterapeuta puede utilizar ultrasonido, calor y hielo para reducir la inflamación al principio. A medida que el paciente se vuelve más tolerante, se le darán ejercicios para fortalecer el pie y el tobillo.

Cirugía

Algunas rupturas de tendones requieren intervención quirúrgica para su reparación. Muchas veces el pie y el tobillo son muy inestables como para regresar a sus niveles previos de función sin reparación quirúrgica. En algunas instancias, la única forma de volver a unir los dos extremos de un tendón roto es a través de una intervención quirúrgica. Ciertos tendones rotos necesitan ser reparados inmediatamente, mientras que otros pueden ser tratados en forma conservadora primero, de acuerdo al Institute for Foot and Ankle Reconstruction at Mercy.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media