¿Cuáles son los tratamientos para la tenosinovitis de Quervain?

Escrito por constance barker | Traducido por aldana avale
¿Cuáles son los tratamientos para la tenosinovitis de Quervain?

Tratamientos para la tenosinovitis de Quervain.

fist over wrist tattoo of greek key pattern image by nextrecord from Fotolia.com

La tenosinovitis de Quervain es una enfermedad en la cual los tendones de un costado de la muñeca en la base del pulgar se inflaman. Esta inflamación restringe el movimiento de los tendones. La enfermedad causa dolor e inflamación cuando giras tu muñeca o coges un objeto. Se puede necesitar medicación y en casos severos, cirugía para tratar la tenosinovitis de Quervain.

Otras personas están leyendo

Causas

Hay dos tendones principales en tu muñeca y pulgar que entran en juego cuando coges o aprietas un objeto. Estos tendones corren por un pequeño túnel desde el antebrazo hacia la base del pulgar y normalmente se deslizan naturalmente. El uso excesivo crónico de los tendones causará inflamación y una restricción del movimiento. Levantar objetos pesados puede forzar los músculos y los tendones, como levantar a un niño, levantar bolsas del supermercado u objetos en tu trabajo.

Síntomas

Los síntomas de la tenosinovitis de Quervain incluyen dolor e inflamación en la base del pulgar, un quiste lleno de líquido ubicado donde se origina el dolor, dificultad para mover el pulgar o la muñeca y entumecimiento en la parte trasera del pulgar y el dedo índice. Pellizcar, coger o apretar son acciones que agravarán el dolor en la zona de la muñeca y el pulgar.

Tratamiento conservador

Tu médico probablemente comience el tratamiento inmovilizando tu muñeca y dedo pulgar para permitir que los tendones se curen. Puedes usar una tablilla o muñequera para mantenerlos derechos. Las medicaciones de venta libre como Motrin o Advil pueden reducir la inflamación y aliviar el dolor. Aplica calor para la rigidez y compresas frías para desinflamar los tendones. Cuando las medicaciones de venta libre no alivian el dolor, tu médico te puede recetar inyecciones de corticosteroides. Estas inyecciones son administradas en el lugar del dolor y reducen rápidamente la inflamación.

Terapia

Si te diagnostican una tenosinovitis de Quervain severa, probablemente tu médico te recomiende un terapeuta físico. Éste te puede recomendar formas para reducir el estrés en tu muñeca y ejercicios diseñados para fortalecer los músculos que rodean a tu muñeca para reducir el dolor y la inflamación.

Cirugía

Cuando una medida conservativa no ayuda, la opción puede ser la cirugía. En el procedimiento, el cirujano revisará la funda que rodea a los tendones inflamados y la abrirá para reducir la presión y dejar más espacio. El tiempo de recuperación puede tomar entre cuatro a seis semanas.

Prevención/Solución

Evita tanto como sea posible hacer movimientos repetitivos con tu mano y muñeca. Cuando tu trabajo requiera movimientos como este, ajusta la forma en que mueves cada día tu muñeca para que uses diferentes tendones en tu rutina diaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media