¿Cuáles son los tratamientos para la testosterona alta?

Escrito por alicia m. claybon | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para la testosterona alta?
Un desequilibrio de testosterona puede ser tratado por un médico experto. (doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com)

La testosterona es la hormona responsable de la función sexual del cuerpo, la energía del cuerpo, la excitación, el orgasmo y la libido. En las mujeres, la testosterona estimula el deseo sexual y ayuda a los vasos del hígado y a la sangre a que funcione correctamente. En los hombres, la testosterona aumenta el deseo sexual, mejora el rendimiento sexual y mantiene a raya a las enfermedades. Sin embargo, cuando los niveles de testosterona se desequilibran, pueden causar efectos negativos y dañinos en el cuerpo. Afortunadamente, la testosterona alta puede ser tratada y restaurada de nuevo a los niveles normales y saludables.

Otras personas están leyendo

Efectos

Según FemHealth, las mujeres con altos niveles de testosterona pueden experimentar acné, pérdida de cabello, exceso de vello corporal, retención de líquidos, una voz profunda y un clítoris agrandado. Según MedicineNet, los hombres con altos niveles de testosterona experimentan un aumento en la agresividad hacia los demás y son más propensos a involucrarse en conductas peligrosas o riesgosas.

Remedios de estilos de vida

Según FemHealth, los simples cambios en el estilo de vida han sido conocidos por afectar positivamente los niveles de testosterona. La reducción del estrés, los alimentos ricos en estrógenos y un régimen de ejercicios diario para restablecer el equilibrio de los niveles de testosterona. Aunque este tratamiento puede ser el más natural y menos invasivo, requiere disciplina, dedicación y dominio propio.

Remedios herbarios

Según FemHealth, los remedios de medicina alternativa, tales como las hierbas son muy eficaces en el tratamiento de altos niveles de testosterona. Las hierbas fitoestrógenos como Atrás Cohash y Dong Quai contienen estrógenos vegetales, que reemplazan el estrógeno faltante necesario para restablecer el desequilibrio. Las hierbas sin estrógeno trabajan para nutrir las glándulas hormonales para que el cuerpo produzca más estrógeno natural.

Intervención médica

Como último recurso, un desequilibrio de testosterona puede ser tratado con terapias farmacológicas, como la terapia de reemplazo hormonal (TRH). Aunque este método es muy eficaz y rápido para producir resultados, es el más arriesgado método de tratamiento y puede causar graves efectos secundarios. Según FemHealth, los pacientes tratados con la terapia del reemplazo de la hormona tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama, cáncer de ovario, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Consideraciones

Aunque un desequilibrio de testosterona puede ser tratado eficazmente con diversos métodos de tratamiento, es importante que sigas las recomendaciones de tratamiento de un médico calificado. No inicies ningún tipo de tratamiento sin consultar primero con un médico que pueda evaluar tu salud, hacerte un diagnóstico preciso y recomendarte la mejor forma de tratamiento para tus necesidades individuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles