¿Cuáles son los tratamientos para un tirón crónico en la ingle?

Escrito por matthew busse | Traducido por laura guilleron
¿Cuáles son los tratamientos para un tirón crónico en la ingle?

Algunos casos de dolor de ingle crónico pueden requerir cirugía.

e.r. image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Según la Academia Estadounidense de Médicos Familiares, los tirones en la ingle representan entre un 2 y 5% de todas las lesiones deportivas. El dolor crónico en la ingle puede ser extremadamente difícil de tratar, ya que la anatomía de esa región es muy compleja. Contiene muchos músculos y articulaciones distintas, y muchos de los casos de dolor de ingle son producto de dos o más trastornos separados. Para que el tratamiento sea exitoso ha de identificarse la causa del dolor.

Otras personas están leyendo

Descanso

Para todos los casos de lesiones en la ingle, los doctores recomiendan no realizar ninguna actividad exigente hasta que el dolor haya desaparecido por completo. El Boletín de Heridas Deportivas informa que las distensiones musculares o de los tendones pueden causar dolor durante un periodo de 6 a 8 semanas. Ejercitarse antes de que el dolor se vaya aumenta el riesgo de volver a lastimar la ingle, lo que conduce a un dolor crónico. Puede que para otras causas de dolor de ingle - entre las que se incluyen las hernias de la pared abdominal y los desórdenes de las articulaciones de la cadera - se necesiten entre 6 meses y un año de descanso para sanar por completo, explica la Academia Estadounidense de Médicos Familiares. Si el dolor crónico de la ingle no desaparece tras 2 meses de reposo, puede significar un trastorno más complejo que un desgarre de los músculos o los tendones.

Terapia física o entrenamiento activo

El Boletín de Heridas Deportivas informa que los tirones de los músculos y los tendones en la zona de la ingle se pueden calmar con masajes. En una prueba controlada de terapia física versus ejercicios de entrenamiento activo para el tratamiento del dolor de ingle, se descubrió que los ejercicios de entrenamiento activo - que son ejercicios dirigidos específicamente a fortalecer los músculos de la ingle - ayudaron a los atletas a retomar con mayor rapidez sus prácticas deportivas que la terapia física tradicional. El entrenamiento activo incluye masajes, estiramientos y estimulación eléctrica de los nervios, según explica la Academia Estadounidense de Médicos Familiares.

Medicamentos para el dolor

Los doctores a veces prescriben medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (abreviados como AINE) para el dolor de ingle. No obstante, los estudios indican que los AINE y las inyecciones de esteroide no son efectivas en el tratamiento de las distensiones musculares que provocan el dolor de ingle, informa la Academia Estadounidense de Médicos Familiares. Se ha demostrado que las inyecciones de corticosteroides resultaron ser efectivas en algunos pacientes con trastornos de los huesos y articulaciones de la cadera que producen el dolor crónico de ingle.

Cirugía

Si se desgarran los músculos o los tendones que conectan las caderas con las piernas, la única forma efectiva de tratar la herida puede ser mediante la cirugía. Otras de las causas comunes de dolor crónico de la ingle se conocen como "hernias deportivas". Estas heridas son producto de un desagarre en los tejidos musculares que forman la pared de la cavidad abdominal. Las hernias deportivas prácticamente son iguales a los tirones musculares, con la excepción de que el dolor suele sentirse con mayor intensidad en la ingle y también dura más, explica la Conferencia de Ciencias Deportivas de la Costa Atlántica. Se necesita de cirugía seguida de rehabilitación para reparar el agujero en la cavidad abdominal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media