¿Cuáles son los tratamientos para el trastorno de conducta?

Escrito por tammy quinn mckillip Google | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para el trastorno de conducta?
El trastorno de conducta es un problema común en niños y adolescentes.

El trastorno de conducta es un problema común en niños y adolescentes. Una mala conducta puede ser causada por variedad de factores mentales, físicos y psicológicos, pero el término "trastorno de conducta" se refiere a un diagnóstico psiquiátrico específico de niños que exhiben problemas de conducta crónicos, incluyendo agresión, vandalismo, robo, piromanía, mentir y otras conductas asociadas a romper reglas. Los tratamientos para el trastorno de conducta dependen en gran medida de cuáles síntomas está exhibiendo tu niño y hasta qué punto su conducta afecta su habilidad para interactuar con otros, aprender y mantenerse seguro.

Otras personas están leyendo

Terapia familiar

Se han encontrado dos tipos de terapia familiar efectiva para tratar el trastorno de conducta en niños y adolescentes: entrenamiento de padres y terapia conductual familiar

Entrenamiento de padres

En el entrenamiento de padres, los padres aprenden técnicas que les ayuda a trabajar con los niños para resolver problemas y aprender maneras de controlar sus impulsos. El refuerzo negativo es la base para la mayoría de las técnicas de modificación de la conducta efectivas enseñadas a los padres en el entrenamiento.

Terapia conductual familiar

En la terapia familiar conductual, problemas como el estrés familiar, la irritabilidad, los hábitos improductivas y refuerzo negativo se abordarán para que la familia como un todo pueda aprender a ajustar sus conductas y actitudes relativas al niño y sus acciones.

Farmacoterapia

En los casos donde el trastorno de conducta está causado o es complicado por un problema médico subyacente, como TDA, TDAH o un trastorno afectivo, puede ser que el médico de tu hijo recete medicamentos además de la terapia para ayudar a manejar sus síntomas. Los estimulantes son medicamentos comunes recetados para tratar el TDAH, incluyendo el Ritalín y la Dexedrina. Para la ansiedad y depresión, los antidepresivos como el Wellbutrin o Prozac se pueden recetar. Los niños con trastorno bipolar o trastorno explosivo intermitente pueden responder bien al litio, el Catapres o una combinación de estos medicamentos. Debido a que muchos de estos medicamentos pueden tener efectos secundarios serios, las dosis tienen que vigilarse con cuidado, y puede que el psiquiatra de tu niño necesite ajustar el medicamento hasta que se haya alcanzado un balance adecuado.

Destoxificación

Los niños con problemas de abuso de sustancias o adicciones pueden tratarse de manera eficaz con un una combinación de desintoxicación médica, medicamento y terapia familiar, individual, grupal o conductual. Si tu niño sufre de una adicción, puede que requiera ser internado en un hospital o clínica de desintoxicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles