¿Cuáles son los tratamientos para la urticaria por estrés?

Escrito por lindsay nixon | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para la urticaria por estrés?
El estrés puede provocar urticaria. (Image by Flickr.com, courtesy of raya news)

La urticaria hace referencia a las ronchas rojas que provocan picazón en la piel. Por lo general, aparecen como una reacción alérgica a los alimentos o la medicación, pero también pueden ser provocadas por el estrés emocional y los factores ambientales. Entre los tratamientos para la urticaria se encuentran los antihistamínicos, las lociones tópicas y los cambios en el estilo de vida. Según el sitio web healthy-skin-guide.com., aproximadamente entre el 15 y el 20 por ciento de los adultos experimentará urticaria alguna vez en su vida.

Otras personas están leyendo

Urticaria

Existen dos tipos de urticarias: las ordinarias y las físicas. La urticaria ordinaria aparece de manera repentina, en diferentes lugares y por ninguna razón aparente. Este tipo de urticaria aparece y desaparece de repente y puede durar unos minutos o varias horas. La urticaria ordinaria tiende a inflamarse, enrojecerse y causar picazón. Los episodios pueden durar varios días, semanas y en algunos casos hasta años. La urticaria física es provocada por el dermografismo, un tipo de estimulación física.

Angioedema

El angioedema, similar a la urticaria, es una reacción alérgica que se manifiesta como una inflamación debajo de la piel, no en la superficie. Por lo general, esto ocurre cerca de los ojos y los labios. Al igual que la urticaria, el angioedema suele ser inofensivo, pero puede poner en riesgo la vida si causa inflamación en la garganta o la lengua, lo que puede obstruir las vías respiratorias.

Causas

Las reacciones alérgicas a alimentos tales como las nueces, los mariscos (que incluyen al pescado), el chocolate, las bayas y la leche son causas frecuentes de la urticaria ordinaria. Las infecciones virales, las picaduras de insectos y los medicamentos también pueden provocar una urticaria ordinaria.

La urticaria física a menudo es desencadenada por factores externos, como las temperaturas frías, la exposición al sol o los rasguños. Otros desencadenantes son los perfumes, los desodorantes, las mascotas, los hongos, las bacterias y el estrés.

La urticaria crónica recurrente y a largo plazo suele ser idiopática, lo que significa que su causa es incierta.

Estrés

Cuando una persona se estresa, su cuerpo libera hormonas como la adrenalina y el cortisol. La liberación repentina de estas hormonas crea un desequilibrio hormonal que causa urticaria en individuos sensibles.

Tratamiento

El tratamiento más frecuente para la urticaria y el angioedema son los antihistamínicos, medicamentos que se emplean para el tratamiento de las alergias y la hipersensibilidad. No obstante, en casos graves de urticaria, se pueden aplicar cremas y lociones de uso tópico directamente sobre las zonas afectadas de la piel. Los cambios en el estilo de vida, como evitar los alimentos que provocan alergia o buscar la forma de lidiar con el estrés emocional, también pueden prevenir episodios de urticaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles