Lifestyle

¿Cuáles son los tratamientos para la uveítis en perros?

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por laura de alba
¿Cuáles son los tratamientos para la uveítis en perros?

Evita que tu peludo amigo se quede ciego.

perro image by Carlos-bcn from Fotolia.com

La uveítis canina es una inflamación de la uvea, o capa media del ojo. Es causada por numerosas condiciones, incluyendo el moquillo, hepatitis, trauma, cataratas, tumores y numerosas infecciones bacterianas y fúngicas. La uveítis puede conducir rápidamente a glaucoma y ceguera, y es considerada una emergencia médica. El tratamiento del desorden se centra en la inmediata reducción de la inflamación y eliminación de la condición primaria subyacente.

Otras personas están leyendo

Síntomas de uveítis canina

Los síntomas de la uveítis canina incluyen dolor, nubosidad y enrojecimiento en el ojo, así como producción inusual de lagañas y de lágrimas. Tu perro podría experimentar también sangrado en el ojo, pérdida de la visión y cambio en el color del iris. Si cualquiera de estos signos aparece, contacta con tu veterinario inmediatamente.

Tratamiento con corticoesteroides

Si tu perro es diagnosticado con uveítis, el veterinario debe comenzar el tratamiento aliviando la peligrosa presión provocada por la inflamación. Si la córnea del perro está intacta, las versiones tópicas de los corticosteroides, dexametsona y prednisolona, se utilizan comúnmente para este propósito. Éstos medicamentos penetran bien a través de la córnea, y son regularmente bastante efectivos. Dependiendo de la severidad de la condición de tu perro, las aplicaciones de tratamiento individual se pueden prescribir entre dos y seis veces diariamente. La atropina se debe dar cuatro veces diariamente para reducir el dolor. Si tu veterinario determina que la pérdida de la visión se aproxima rápidamente, tal vez prescriba corticoesteroides sistémicos, o internos, para proveer una respuesta antiinflamatoria más rápida. Los ejemplos comunes incluyen la prednisona y la prednisolona. Antes de utilizar estos medicamentos, tu veterinario hará pruebas para asegurarse de que no hay ninguna infección bacteriana o fúngica presente. Regularmente, los corticosteroides sistémicos se administran dos veces al día mientras la inflamación cede. En algunos casos, tal vez sea necesario utilizar corticosteroides subconjuntivales, que se inyectan directamente debajo de la conjuntiva, o superficie exterior del ojo. Los medicamentos comunes para este tratamiento incluyen la dexametasona, la triamcinolona una y el acetato del metilprednisolona. Se puede hacer daño adicional al ojo si el procedimiento no se desarrolla adecuadamente, y si tu doctor elige este método tomará precauciones adicionales para asegurarse de que el perro no se mueva durante el procedimiento.

Tratamiento con AINEs

Los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) se pueden utilizar si tu perro tiene daño en la córnea. Las soluciones comunes incluyen el surprofeno, diclofenaco, indometacina y la flurbiprofeína. En algunos casos, esos compuestos pueden disminuir la inflamación mucho más rápido que los corticosteroides. Los AINEs sistémicos también se utilizan para el tratamiento. Las elecciones comunes incluyen la aspirina, el ketoprofeno, el carprofeno y el ácido tolfenámico. Generalmente, los AINEs sistémicos provocan menos efectos colaterales que los corticoesteroides sistémicos. Aunque es común combinar estos medicamentos con los corticoesteroides tópicos o subconjuntivales, tu veterinario nunca debe de utilizarlos con los corticosteroides sistémicos.

Complicaciones y causas subyacentes

Una vez que la inflamación y el dolor están controlados, tu veterinario comenzará a tratar la causa subyacente de la uveítis de tu perro. Los métodos aquí varían de acuerdo con la circunstancia particular. Si el perro no responde al tratamiento inicial, o si permanece después de que cualquier infección subyacente haya sido resuelta, el veterinario tal vez prescriba drogas inmunosupresoras parar acabar con la inflamación. Las elecciones aquí incluyen la ciclosporina y la azatioprina. Consulta a tu veterinario para los detalles de los medicamentos y los procedimientos utilizados para combatir la uveítis de tu perro.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media