¿Cúales son tres adaptaciones que los reptiles tienen para conservar agua?

Escrito por meredyth glass | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cúales son tres adaptaciones que los reptiles tienen para conservar agua?
Las tortugas se remontan a la época de los dinosaurios. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los reptiles evolucionaron de los anfibios hace 350 millones de años. Cuando salieron del agua, desarrollaron varias adaptaciones que les permitieron prosperar en todos los ambientes excepto en la tundra ártica. Estas adaptaciones les permitieron a los dinosaurios propagarse rápidamente a través de la Tierra y a los pequeños reptiles, incluyendo tortugas, caimanes, serpientes y lagartos, seguir prosperando y evolucionando después de la extinción de los dinosaurios.

Otras personas están leyendo

La necesidad de adaptaciones para conservar agua

Muchos reptiles viven en zonas secas donde encontrar agua potable adecuada es difícil. El agua es esencial para la función celular, y por lo tanto para la salud. Las células se marchitan y mueren sin suficiente agua. Las adaptaciones de los reptiles les permite obtener más, si no toda, el agua que necesitan de los alimentos que comen. En concreto, los cambios en la forma en que los reptiles se reproducen, la piel seca y escamosa, y los riñones altamente eficientes, les permiten prosperar con muy poca agua.

Piel de reptil

Los anfibios, como las ranas, tienen la piel húmeda y dependen de un acceso constante al agua para evitar que su cuerpo se reseque. La sequedad de la piel del reptil es un cambio evolutivo clave de sus antepasados ​​anfibios. Esta adaptación les ha permitido entrar en hábitats muy secos. La piel del reptil es una capa sólida de escamas de queratina. La queratina es la misma sustancia que se encuentra en el cabello y uñas humanos. Esto hace que sea resistente al agua y evita que los fluidos internos del reptil se evaporen.

Riñones del reptil

Los reptiles son capaces de conservar gran parte del agua de su cuerpo porque sus riñones son muy eficientes. Los riñones de un reptil están especialmente adaptados para concentrar los productos de desecho del organismo en ácido úrico. Una vez que los desechos se recogen y se convierten, el reptil es capaz de reabsorber la mayor parte del líquido usado en el proceso. La eliminación también requiere muy poco líquido, porque los residuos se concentran en paquetes pequeños semisólidos de ácido úrico que no absorben líquido y necesitan muy poco líquido para ser evacuados del cuerpo.

Huevos de reptil y fertilización

A diferencia de sus antepasados ​​anfibios, la fecundación de los reptiles es interna y no requieren agua. Una vez fertilizados, los huevos de los reptiles están especialmente adaptados para conservar el agua. El embrión está encerrado en un saco lleno de líquido, rodeado por tres capas exteriores especialmente diseñadas para equilibrar las necesidades del embrión para el agua y la respiración. Algunos reptiles ponen sus huevos, otros dan a luz a crías vivas. Mantener los huevos dentro del cuerpo evita que retengan demasiada agua como a veces ocurre con el desarrollo exterior de los huevos. El exceso de agua es tan perjudicial como tener como porque las necesidades celulares son muy exactas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles