Cultura y ciencia

¿Cuáles son las tres características principales del lenguaje?

Escrito por michael monet | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuáles son las tres características principales del lenguaje?

Las letras son símbolos arbitrarios ligados a los significados.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Todos usamos el lenguaje a diario desde el bebé que llora y hace gestos para tomar su biberón hasta el adulto que escribe correos electrónicos largos en el trabajo para expresar un pensamiento a su compañero de trabajo. Aprendemos el idioma naturalmente y no pensamos en la arbitrariedad de las letras, las palabras y los símbolos que conectan los significados. Para cada idioma, hay tres características fundamentales, pero cada cultura utiliza su lenguaje de una manera única.

Otras personas están leyendo

Señales

El idioma se compone de signos. Los signos lingüísticos incluyen sonidos, gestos o símbolos escritos como cartas, imágenes o formas. Cuando se habla, hay un emisor, o una persona que está comunicando, y un receptor o la persona que está escuchando. El emisor utiliza estos signos para crear un mensaje específico. La pieza importante y sorprendente acerca de estas señales es que son arbitrarias, lo que significa que fueron creadas en algún punto en el tiempo, es decir no siempre existieron, y entonces fueron unidas a un significado.

Significados

Cada signo en un idioma tiene un significado específico. Si hablar, gesticular o escribir un signo podría significar más de una cosa a la vez, el receptor del mensaje estaría confundido acerca de lo que el emisor está tratando de decir. Aunque los signos son arbitrarios, la conexión de ellos a un significado específico les permite a los seres humanos usar estos signos para expresar pensamientos concretos, ideas y observaciones. El estudio de un signo relacionado con un significado se denomina semántica.

Código

El código de una lengua se refiere a la forma en que los signos y los significados se organizan a través del vocabulario y de la gramática. A través del vocabulario y de la gramática los pensamientos significativos se combinan en frases, que pueden ser hechas en párrafos, discursos, conversaciones y eventos complejos del lenguaje. La sintaxis es otro evento importante en la lengua y se refiere a la flexión. Utilizando diferentes inflexiones en su voz, dos personas pueden decir lo mismo refiriéndose a dos pensamiento o emociones muy diferentes. Un ejemplo de esto es "Me encanta tu vestido" dicho primero de una manera sencilla y en segundo lugar con un tono sarcástico.

Utilizar el lenguaje

Aunque todos los idiomas se dice que se componen de estas tres características fundamentales, las diferentes culturas se desenvuelven de manera única. Los lenguajes evolucionan constantemente a medida que evoluciona la población de una cultura, se añaden nuevas palabras, se eliminan palabras antiguas y se utilizan las palabras que ya existen en ese idioma de nuevas maneras. La forma en que una comunidad utiliza el idioma disponible distingue a esa cultura de otras y crea un sentido de orgullo y de unidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media