¿Cuáles son las tres categorías de delincuentes sexuales?

Escrito por enrique feliciano hernández Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las tres categorías de delincuentes sexuales?
La categoría de los delincuentes sexuales. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los delincuentes sexuales han sido castigados a lo largo de la historia con la castración, la pena capital y más recientemente con la prisión. En el devenir histórico se ha estudiado la conducta de estos abusadores y se han establecido rangos para clasificarlos. Uno de estos índices lo realizó Nicholas Groth, quien los divide en tres categorías: 1.- Los violadores coléricos. 2.- Los violadores de poder. 3.- Y los violadores sádicos.

Otras personas están leyendo

Tipología de los agresores sexuales

En su libro "Los hombres que violan: Psicología del delincuente", Nicholas Groth catalogó a los criminales en función de los motivos que mostraban a la hora de cometer su fechoría. En sus estudios señala que existen dos móviles principales para la comisión del delito: deseo sexual y ansia de poder. Otros estudiosos de estas conductas malsanas, sostienen que los transgresores sexuales también encuentran sus argumentos en el deseo de la autorrealización.

¿Cuáles son las tres categorías de delincuentes sexuales?
Existen tres categorías de delincuentes sexuales. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La violación colérica

En la tipología de delincuentes sexuales que ofrece Nicholas Groth se advierte que los violadores coléricos se caracterizan por observar una conducta excesivamente violenta. Descargan resentimientos, cólera y frustraciones sobre sus víctimas. Suelen regodearse con el daño que propician a los perjudicados: golpes, humillaciones físicas y verbales y heridas graves. Estos delincuentes comenten sus crímenes de manera intempestiva, casi siempre después de haber experimentado una frustración. En muchas ocasiones, la víctima pierde la vida.

¿Cuáles son las tres categorías de delincuentes sexuales?
Los violadores coléricos pueden causar la muerte a sus víctimas. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La violación de poder

La violación de poder es otro de los apartados de la tipología de los delincuentes sexuales que elaboró Nicholas Groth en su libro. Estos agresores se caracterizan por obligar a su víctima a copular, en ocasiones ayudados con un arma. Su objetivo primario es mantener una relación sexual sin perder el control y mantener a su víctima en un estado de indefensión. El propósito no es golpear ni humillar, sino demostrar su “hombría“.

¿Cuáles son las tres categorías de delincuentes sexuales?
El objetivo de los violadores de poder es mantener relaciones sexuales. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La violación sádica

La tercera categoría que incluye Nicholas Groth en "Los hombres que violan: Psicología del delincuente", es la de violadores sádicos, quienes se diferencian por conjugar la sexualidad forzada con la agresión brutal. Estos psicópatas eligen a sus víctimas por encontrarlas con características que ellos detestan. Les molesta su comportamiento y quieren destruirlo. También experimentan placer con el dolor que causan a los agraviados. A ello se debe que los amarren y los torturen.

¿Cuáles son las tres categorías de delincuentes sexuales?
Los violadores sádicos encuentran placer con el sufrimiento de sus víctimas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles