¿Cuáles son los tres componentes de la Filosofía de la Administración?

Escrito por angus koolbreeze | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tres componentes de la Filosofía de la Administración?
Los gerentes tienen diferentes estilos de liderazgo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una filosofía de gestión rige las prácticas de un gerente en el lugar de trabajo. Determina si el líder tenderá a ser indulgente o estricto hacia los empleados. Si el líder será apacible y alentador hacia los subordinados, o un capataz que utiliza el miedo y la intimidación. Tres componentes de la filosofía de gestión constituyen el enfoque de un gerente.

Otras personas están leyendo

Visión bien articulada.

Una visión es un elemento importante para una filosofía de gestión. Es una imagen de cómo un determinado gerente quiere que la organización se vea en el futuro. Debe ser una declaración clara y concisa, que la gente puede entender fácilmente y que los gerentes subordinados vean la importancia de hacer cumplir. Si los gerentes menores entienden que la aplicación de la visión es buena para la empresa, no tendrán miedo de seguirla. Cuando el gerente y los directores de menor rango creen en la visión, hace que sea más fácil de explicar a los empleados no gerenciales y para ellos el seguir el propósito.

Valores centrales

Los valores son una parte esencial de una filosofía de gestión. Estos son los preceptos que guiarán las acciones de un gerente. Según el socio ejecutivo y el gerente senior veterano George Ambler, los valores fundamentales que se derivan de las creencias acerca de las personas, las conclusiones acerca de la vida en general, y lo que una persona cree, hacen que las empresas tengan éxito.

Por ejemplo, un gerente que cree que los empleados responden a un reconocimiento por el desempeño ejemplar es probable que lleven a cabo un programa de "empleado del mes". El empleado que gana el uso de un espacio especial para los coches y una foto en la pared puede inspirar a los demás trabajadores a esforzarse aún más para hacer que la visión de la empresa sea una realidad.

Principios operativos

Los principios operativos son los rasgos que quieres que tus empleados tengan. Por ejemplo, dos de los principios que rigen el Ejército de los EE.UU., de acuerdo con LeBoeuf, es el servicio desinteresado, lo que significa colocar el bienestar de los Estados Unidos y sus unidades militares por encima del soldado individual; y el coraje, que es enfrentar sin miedo del peligro y la adversidad, en oposición al escape.

Un ejemplo más civil podría ser el de un sitio web de contenido cuyos principios operativos principales son la precisión, el profesionalismo y la integridad. Los escritores que plagian o consistentemente presentan copias con errores ortográficos o gramaticales no tendrían cabida en este tipo de negocios.

Escrito

Para que una filosofía de gestión sea sólida, lo mejor es tenerla impresa y luego publicarla en un lugar visible. Como gerente, debes tenerla en tu escritorio y estar dispuesto a explicarla a las nuevas contrataciones. Esta práctica de la comunicación servirá para recordar a los empleados de los principios que guían tu organización.

Asegurarse de que todo el mundo tenga este tipo de material para leer puede aumentar el rendimiento y asistencia de los empleados ya que los trabajadores se recuerdan unos a otros de que la cooperación es beneficiosa para la empresa, que, a su vez, es económicamente productiva para ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles