¿Cuáles son los tres componentes de un servicio al clientes de calidad?

Escrito por keith evans Google | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tres componentes de un servicio al clientes de calidad?
Los agentes de servicio al cliente deben demostrar consistencia. (customer service image by Petro Feketa from Fotolia.com)

El servicio al clientes representa la columna dorsal sobre la que muchos negocios se apoyan. Sin importar la calidad o precio de un producto o servicio, una buena cantidad de estudios sugieren que los clientes que reciben mal servicio por parte de una compañía buscan a otros vendedores que cumplan con sus necesidades. Para ayudar a asegurar un servicio al clientes de calidad y mejorar la experiencia de los clientes, las compañías pueden adoptar tres componentes claves de un servicio al clientes de calidad.

Otras personas están leyendo

Empatía

Cualquier agente de servicio al clientes puede expresar simpatía por la situación de un cliente pero los agentes altamente exitosos tienden a sentir una empatía real por sus clientes. Cuando un agente de servicio a clientes empatiza con un cliente, el agente experimenta la frustración, enojo, decepción, placer y otras emociones del cliente junto con él, permitiéndole entender mejor las necesidades del cliente y tomar los pasos necesarios para mantener al cliente satisfecho.

Diferenciación

Casi cada compañía busca un servicio al clientes ejemplar y los clientes esperan una cierta cantidad de ayuda de los representantes de una compañía. Para diferenciar a la compañía como una que le da un valor importante a las relaciones con los clientes, los agentes de servicio al cliente deben ir más allá de las expectativas comunes para cumplir los requisitos del cliente. Este acto de diferenciar el servicio a clientes de la compañía, de acuerdo con la revista CRM Magazine, ayuda a diferenciar a la organización de sus competidores en la mente del consumidos y puede asegurar que el negocio se repita por parte de los clientes satisfechos. Separar las prácticas de servicio al cliente de la compañía de la competencia implica una gran importancia, como lo comenta CRM Magazine. Los clientes que reciben un servicio mediocre podrían no tener ninguna motivación para elegir una compañía sobre otra cuando se trata de negocios futuros.

Consistencia

Después de llevar a cabo grandes medidas para entrenar a los agentes de servicio al cliente y diferenciar el servicio de la compañía del de los competidores, las organizaciones deben exhibir continuamente un servicio a clientes de calidad. Ya que los clientes llegan a esperar un trato excelente, tienden a pasar la voz sobre sus experiencias con esa compañía a sus amigos, vecinos y familiares que podrían llevar negocios futuros a la compañía. Si estos clientes reciben una mala experiencia de servicio al cliente o si el cliente original ve que el servicio empeora, tanto el cliente original como las nuevas oportunidades de negocio se vuelven víctimas del mal servicio. Para ayudar a evitar desastres en el servicio a clientes y asegurar experiencias positivas y uniformes en el servicio a clientes, los negocios deben poner un énfasis interminable en el servicio a clientes y alentar a los agentes a ser excelentes durante cada contacto con los clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles