Hobbies

¿Cuáles son los tres desastres naturales que pueden afectar a las orcas?

Escrito por nicole schmoll | Traducido por paula santa cruz
¿Cuáles son los tres desastres naturales que pueden afectar a las orcas?

Las ballenas blancas asesinas son fácilmente indentificables por sus características marcas negras y blancas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ballenas blancas asesinas, u orcas, son los miembros más grandes de la familia de los delfines. Como los humanos, las orcas se ubican en el extremo final de la cadena alimentaria en su ambiente oceánico y son efectivos predadores. Las ballenas blancas asesinas no tienen predadores conocidos. Inteligentes y entrenables, estos animales son criaturas graciosas y fascinantes que deleitan al público que los observa en las excursiones de avistaje de ballenas o en los acuarios naturales como Sea World.

Otras personas están leyendo

Información sobre las orcas

Las orcas se alimentan de focas, leones marinos, peces, calamares, aves marinas e incluso a veces de otras ballenas. Sus dientes miden 4 pulgadas (10 cm) de largo y llegan a pesar 6 toneladas. Llegan a tener un largo de 23 a 33 pies (1 a 10 m) y viven en las aguas frías costeras entre 50 y 80 años. Viajan en grupos llamados manadas y se comunican unos con otros usando una variedad de sonidos únicos.

Calentamiento global

El desastre natural más apremiante que puede afectar a las orcas es uno que no ocurre en un instante sino a lo largo de un período de tiempo: el calentamiento global. Las orcas migran continuamente de las regiones polares hacia el ecuador, encontrándose y apareándose con otras en el camino. Como el calentamiento global produce el derretimiento de los casquetes polares, no pueden migrar al sur y aparearse, lo que reduce su población. También deben cambiar su dieta de focas a nutrias y otros pequeños mamíferos ya que el calentamiento global también hace que sus presas sean menos abundantes.

Tsunamis

Aunque las mayores amenazas provenientes de los tsunamis son para los animales terrestres y los humanos, los mamíferos marinos también se ven afectados. Los tsunamis causan un aumento global de la turbidez, las sedimentación y bajan la concentración de oxígeno disuelto en el agua de los océanos. Todos estos cambios afectan a toda la fauna oceánica, incluyendo a las orcas. Estas y otros delfines pueden sentir la presión de un inminente tsunami y nadar lejos de su hábitat natural para escapar, lo que hace que se desorienten y se encallen.

Huracanes

Como los tsunamis, los huracanes pueden afectar la vida diaria de las orcas y otros animales marinos. Cinco ballenas blancas asesinas enanas fueron encontradas encalladas en las Islas Vírgenes británicas luego de desorientarse por el huracán Andrew en 1995. Tenían comprometido su sistema respiratorio, lo que indujo a los científicos a pensar que se desorientaron por las olas del huracán cuando salieron a la superficie a respirar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media