¿Cuáles son las tres formas en que una franquicia puede organizarse?

Escrito por nancy lichtenstein | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las tres formas en que una franquicia puede organizarse?
Investigar cómo se organizan las franquicias antes de firmar un contrato es una precaución que no puedes evadir. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una franquicia es una de las formas que más utilizan los aspirantes a empresarios para comenzar su negocio. Estas ofrecen ventajas significativas para la creación de un negocio desde cero, ventajas tales como el reconocimiento de marca integrada y asistencia de marketing muy poderosa. Cada una de las diferentes formas de organizar un negocio de franquicia cuenta con ventajas y desventajas. Si deseas tener una franquicia, entonces vale la pena que investigues por lo menos las tres maneras en que estas se pueden organizar.

Otras personas están leyendo

Definición de franquicia

Una franquicia es una estructura de negocios en el que una persona o una pequeña empresa paga una comisión o un porcentaje de los beneficios a una gran empresa a cambio del derecho de comercializar los productos o servicios de esta última. Las franquicias requieren un contrato entre ambas partes. Por ejemplo, el franquiciador, la compañía más grande, puede obligar al franquiciado, la empresa individual o pequeña, a fijar los precios a un nivel fijo. A cambio, el franquiciador puede prometer proporcionar 10 horas por mes de publicidad televisiva en el mercado local del franquiciado.

Modelo de formato de negocios

En el modelo de formato de negocio, los franquiciados pagan una cuota inicial y un porcentaje de las ganancias, o un canon fijo, a los franquiciadores. A cambio, los franquiciados pueden vender un producto o servicio que tiene un reconocimiento de marca ya establecido, importante soporte de marketing y materiales de promoción, un plan de negocios completo con directrices estrictas y descuentos en los suministros. En el modelo de formato de negocio, el franquiciado no compra el negocio, pero lo alquila por un período de tiempo determinado

Modelo representativo de área

En el modelo representativo de área, los franquiciados terminan siendo dueños de una o varias franquicias. En este escenario, los franquiciados encuentran otras franquicias a quienes venderles negocios. Luego se dividen los honorarios de estas ventas. El franquiciado inicial se convierte así en un franquiciador, y tiene la obligación de prestar apoyo a los franquiciadores subsecuentes. Este modelo puede causar problemas, ya que el franquiciador inicial podría perder mucho control, resultando en problemas con las operaciones.

Modelo de producto/marca registrada

En el modelo de franquicias producto/marca registrada, se requiere que los franquiciados vendan los productos de los franquiciadores. Los franquiciados deben comprar el producto y venderlo a los consumidores. En este formato, los franquiciadores tienen significativamente más control que en los otros modelos, pero también proporcionan mucho más apoyo a los franquiciados. Este modelo es beneficioso tanto para el franquiciador como para el franquiciado, pero puede requerir una inversión monetaria considerable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles