Cómo quitar las manchas en la joyería de fantasía

La joyería de fantasía manchada es muy fácil de limpiar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La joyería falsa, más delicadamente llamada joyería de fantasía, se originó en la década de los treinta para proporcionar a las mujeres opciones de accesorios diseñados para hacer juego con cualquier atuendo de manera económica. La joyería de fantasía ofrecía una gran variedad de colores y diseños entre los que escoger y era tanto económica y desechable. En la actualidad, la joyería de fantasía sirve al mismo propósito que hace 80 años, como un accesorio económico. A pesar de que la joyería de fantasía puede no ser algo real, eso no impide que los collares, anillos y dijes acumulen manchas y polvo tan rápido como sus homólogos reales. A pesar de su naturaleza humilde, las piezas de joyería de fantasía pueden volverse el accesorio predilecto de las mujeres. Para mantener tus joyas de fantasía brillando como nuevas, debes quitar las manchas con un proceso sencillo que se puede realizar rápidamente usando objetos que ya tienes en algún sitio de tu cocina o alacena.

Step 1

Prepara un plato. Usa uno de aluminio, como los de tartas, o uno normal recubierto con papel aluminio. Envuelve el rollo de aluminio para que quede algo flojo alrededor del plato, cubre toda la superficie. Debes de tener cuidado de no rasgar el papel y no apretarlo demasiado o se romperá cuando coloques la joyería en él.

Step 2

Añade una cucharada de sal y una de bicarbonato de sodio en el plato.

Step 3

Calienta de 1 a 2 tazas de agua en el horno de microondas o en una tetera. No dejes que el agua hierva. Espera hasta que veas que comienza a lanzar vapor. En un microondas esto debería tomar menos de 2 minutos a máxima potencia. Cuando el agua esté caliente, viértela sobre la mezcla de sal y bicarbonato de sodio del plato.

Step 4

Revuelve la mezcla lentamente con una cuchara, disolviendo el polvo. Espera hasta que no veas grumos de la mezcla en polvo. Deja pasar un minuto para que la mezcla se licue.

Step 5

Coloca cuidadosamente tu joyería en la solución. Esta mezcla oxida las manchas de las joyas, reemplazando el enchapado con el plateado del papel aluminio o el plato. Deja las joyas sumergidas en la solución hasta que obtengas el resultado deseado y al menos la mitad de las manchas haya desaparecido. Esto puede tomar desde algunos segundos hasta varios minutos.

Step 6

Pule los restos de manchas en la joyería usando un paño limpio. El tiempo requerido para pulir la pieza variará dependiendo de lo intrincado del diseño y la cantidad de manchas en él. Una vez que la joyería se haya oxidado, el procedimiento de pulido es algo muy rápido y sin complicaciones, si se compara con el pulido con agua y jabón.

eHow en espanol
×