Pasatiempos

¿Cuáles son las tres grandes divisiones de la biología?

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por rafael ernesto díaz
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuáles son las tres grandes divisiones de la biología?

    Biología deriva de las palabras griegas "bios", que significa "vida", y "logia", que significa "conocimiento". La biología es el estudio de la vida en la tierra en todas sus formas. Se divide en tres grandes áreas de conocimiento, que son el estudio de las plantas, de los microorganismos y de los animales.

    Los zoólogos son biólogos que estudian a los animales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Historia de la biología

    En el siglo 4 aC, el filósofo griego Aristóteles creó los importantes principios científicos de la observación y el análisis, y elaboró ​​el concepto de clasificación, o de división los seres vivos en categorías. Durante el Renacimiento, en los siglos 15 y 16, los artistas Leonardo da Vinci y Miguel Ángel contribuyeron a la biología mediante la disección de cadáveres y haciendo dibujos de lo que encontraron. En el siglo 16 y 17, el médico William Harvey descubrió cómo circulaba la sangre por el cuerpo humano. En el siglo 17, la creación del microscopio ayudó a científicos como Francisco Stelluti a investigar y dibujar los microorganismos. En el siglo 18, el botánico sueco Carolus Linnaeus desarrolló el sistema moderno de clasificación y popularizó el uso de los nombres científicos en latín en dos partes, como "Homo sapiens". En la década de 1850, el naturalista inglés Charles Darwin publicó "El origen de las especies por selección natural", que detallaba su teoría de la evolución. En la última parte del siglo 19, el biólogo francés Louis Pasteur descubrió que los microorganismos podían causar enfermedades y desarrolló varias vacunas, y el médico alemán Robert Koch creó la teoría de los gérmenes.

    Virus. (Virus image by Denis Makarov from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    La botánica

    Los botánicos son biólogos que se especializan en el estudio de las plantas. La botánica se divide en varias disciplinas. Los fitopatólogos investigan las enfermedades de las plantas y sus efectos sobre los cultivos, las plantas ornamentales y los árboles. Los morfólogos examinan la evolución de las partes de las plantas, como las hojas, los tallos, las raíces y los brotes. Los paleobotánicos estudian las plantas fósiles en busca de pistas sobre los orígenes de los diferentes grupos de plantas. Los botánicos economistas examinan cómo los seres humanos usan las plantas para alimentación y vivienda. Los genetistas estudian la función y la disposición de las plantas y ayudan a crear plantas resistentes a enfermedades y plagas.

    La botánica. (pervinca image by alberto maisto from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    La microbiología

    Los microbiólogos estudian a los organismos microscópicos, como bacterias, virus, hongos, protozoos y algas. Están involucrados en una amplia gama de campos, como investigar enfermedades, desarrollar tratamientos para la enfermedad y mantener los alimentos y bebidas seguros. Los microbiólogos a menudo trabajan para los departamentos de salud estatales o locales o para agencias del gobierno federal. También trabajan para las empresas de ingeniería genética, las compañías de alimentos y bebidas, empresas químicas, farmacéuticas y de biotecnología.

    La microbiología. (Microbiology concept image by erbephoto from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    La zoología

    Los zoólogos estudian a los animales. La zoología se divide en varias especializaciones. Algunos zoólogos examinan la herencia, o las formas en que los rasgos se transmiten de una generación a la siguiente. Otros investigan cómo los animales interactúan con su entorno o con las otras especies que lo comparten. Muchos zoólogos examinan las funciones corporales de los animales, mientras que otros hacen lo propio con la vida de una especie en particular. Los zoólogos se nombran a menudo después de su área de especialización. Por ejemplo, un especialista en mamíferos exclusivamente estudia los mamíferos. Los reptiles y anfibios son estudiados por los herpetólogos. Los ornitólogos se especializan en las aves. Los entomólogos trabajan con los insectos. Algunos zoólogos trabajan en ampliar los conocimientos básicos del reino animal, mientras que otros trabajan en la investigación aplicada, como ayudar al medio ambiente, controlar plagas, buscar nuevos medicamentos y ayudar en la resistencia del ganado a las enfermedades.

    Los zoólogos estudian a los animales. (faon image by Uolir from Fotolia.com)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media