Educación y ciencia

¿Cuáles son las tres partes de un Cometa?

Escrito por phillip chappell | Traducido por jorge escobar
¿Cuáles son las tres partes de un Cometa?

Los cometas pueden ser más largos que la distancia entre la Tierra y el Sol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los astrónomos han identificado tres partes principales en un cometa: el núcleo, el coma y la cola. La sección de la cola está dividida en tres partes. Algunos cometas, cuando se combinan con sus colas, pueden ser más grandes que la distancia entre la tierra y el sol, que es aproximadamente 93 millones de millas (149.668.992 km).

Otras personas están leyendo

Núcleo

Compuesto de hielo, gas, roca y polvo el núcleo de un cometa se encuentra en el centro de la cabeza y siempre está congelado. La parte gaseosa de los núcleos se compone de monóxido de carbono, dióxido de carbono, metano y amoníaco. El área generalmente abarca 0,6 a 6 millas (0.96 a 9,56 km) o más. La mayor parte de la masa de la cometa se encuentra en el núcleo. Los núcleos son conocidos como uno de los objetos más oscuros del espacio.

Coma

El coma del cometa se compone principalmente de gas y envuelve al núcleo. El tamaño es aproximadamente 600.000 millas (965.606,4 km) de diámetro. El coma está compuesto de dióxido de carbono, amoníaco, polvo, vapor de agua y gases. El coma, junto con el núcleo, forma la cabeza del cometa. El coma es la parte más visible de un cometa.

Cola

Tres colas siguen o anteceden al núcleo y al coma. La cola de iones o plasma, se compone de iones que se alejan constantemente del sol debido a los vientos solares. Debido a esto, la cola de iones conduce al cometa lejos del sol o lo sigue hacia el sol. La cola puede tener más de 60 millones millas (96.560.640 km) de largo. La cola de polvo es larga y ancha. Se compone de partículas microscópicas de polvo que son golpeadas por los fotones que emite el sol. Debido al movimiento del cometa la cola se curva. La cola se desvanece a medida que el cometa se aleja del sol. La cola envolvente está compuesta de hidrógeno y se encuentra generalmente entre la cola de polvo y la de iones. Tiene aproximadamente 6 millones de millas (9.656.064 km) de diámetro y 60 millones de millas (96.560.640 km) de largo. La cola aparece más grande cuando está cerca del sol.

Apariencia

Los cometas no se vuelven redondos con su propia gravedad debido a su limitado tamaño, así que a menudo tienen formas irregulares. Los cometas son visibles desde la Tierra cuando pasan por el interior del sistema solar. Se vuelven más visibles conforme se acercan a la luminosidad del sol. El núcleo de un cometa refleja sólo el 4% de la luz del sol, uno de los coeficientes más bajos conocidos por el hombre. El asfalto refleja aproximadamente 7 por ciento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media