Salud

¿Cuáles son los tres tamaños de pelotas que se utilizan en Softbol?

Escrito por joe white | Traducido por mary gomez
¿Cuáles son los tres tamaños de pelotas que se utilizan en Softbol?

Cada tamaño se asocia generalmente con un tipo o tipos específicos de estilo de juego o de liga.

old beaten softball close-up image by Rog999 from Fotolia.com

El softbol se juega en una variedad más amplia de situaciones y estilos que la mayoría de los deportes. Esta diversidad se encuentra parcialmente habilitada por la variedad de pelotas de béisbol. Los tamaños son las medidas de las circunferencias de las bolas: de 10 pulgadas (25 cm), 12 pulgadas (30 cm) y 16 pulgadas (40 cm). Cada tamaño se asocia generalmente con un tipo o tipos específicos de estilo de juego o de liga.

Pelota de 10 pulgadas

Las pelotas de diez pulgadas son la más cercanas a su nombre. Se utiliza en el softbol juvenil, no poseen la cáscara dura de las de 12 pulgadas y son las más suaves. Por lo general, estas bolas se utilizan sólo para jugadores menores de 10 años de edad. El tamaño más pequeño hace que sea más fácil de agarrar para las manos de los niños, a la vez que la textura extra suave se promociona como una alternativa más segura en comparación con la de 12 pulgadas.

Lanzamiento rápido con la de 12 pulgadas

Las niñas mayores de 10 años cambian a la pelota de 12 pulgadas. Esta pelota es más dura que los dos modelos de 10 pulgadas y 16 pulgadas, y de hecho se puede comparar a la pelota de béisbol regular con respecto a la dureza, contradiciendo su nombre. Esta es la pelota estándar para el softbol femenino y de niñas desde las ligas juveniles hasta la escuela secundaria y nivel superior.

Lanzamiento lento de 12 pulgadas

Lo misma pelota de 12 pulgadas utilizada por las niñas y las ligas femeninas es también popular entre las ligas recreacionales. Éstas varían desde ligas masculinas extremadamente competitivas hasta ligas mixtas y juegos intramurales en los campos de todo el país. El estilo de este juego es más parecido al béisbol que al softbol, ya que la bola a menudo se ponen en juego con más velocidad. En las ligas de niñas y mujeres, el lanzamiento es a menudo tan rápido que es difícil poner la bola en juego.

Lanzamiento lento con pelota de 6 pulgadas

Ésta es la favorita entre las llamadas "ligas de cerveceros". Estas ligas, por lo general dominada por los hombres y a veces incluso con ex jugadores profesionales de béisbol, se caracterizan por juegadas calificadas y atletismo promedio. Las pelotas de 16 pulgadas son más suaves que las bolas de 12 pulgadas, pero más duras que las de 10 pulgadas. También es la favorita de los juegos casuales, juegos de recolección, fiestas, picnics, etc.

Probola

El softbol profesional se juega con bolas duras de 12 pulgadas. Los hombres juegan con lanzamiento suave, con un estilo que es muy similar al béisbol en términos de posicionamiento de jugadores y la forma del juego. Las mujeres juegan con un lanzamiento rápido. Los jugadores del campo juegan a menudo a poca profundidad para compensar las bolas por el suelo y los frecuentes toques con el bate favorecidos por los bateadores de bola rápida del softbol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media