Cuáles son los tres tipos de carbohidratos

Escrito por quantia watson shelby | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los tres tipos de carbohidratos
El pan de harina blanca es un carbohidrato complejo. (bread 3 image by Bube from Fotolia.com)

Los músculos y el cerebro necesitan carbohidratos para usar como energía. Presentes en el pan, las patatas, las frutas, los vegetales y los dulces, los carbohidratos son transformados en azúcar durante la digestión. Muchas personas que hacen dieta creen que es saludable quitar los carbohidratos para perder peso. El hecho es que el cuerpo necesita los carbohidratos como combustible. En lugar de eliminarlos a todos, lo mejor es escoger los carbohidratos más saludables posibles para que el cuerpo pueda usar la mayor parte de lo que consume.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos simples

Los azúcares simples son un tipo de carbohidratos. Estos carbohidratos refinados tienen muy poco valor nutritivo. Algunos ejemplos de azúcares simples son el azúcar de mesa, el jarabe de maíz, los dulces y las sodas. Estos artículos son muy dulces, usualmente con muchas calorías y contribuyen al aumento de peso si no se consumen con moderación.

Cuáles son los tres tipos de carbohidratos
Los dulces son carbohidratos simples y pueden evitarse. (candy image by dwags from Fotolia.com)

Carbohidratos complejos

Es más probable que los carbohidratos complejos proporcionen los nutrientes y minerales que el cuerpo necesita. Los atletas prefieren por lo general carbohidratos complejos, que no se transforman en azúcar tan rápidamente como los simples. Las unidades complejas son quemadas para ayudar a alimentar al cuerpo o "almacenadas en el hígado y los músculos esqueléticos para su futuro uso", según lo expresa el sitio web de la Universidad del Estado de Georgia. Algunos ejemplos de carbohidratos complejos son patatas, arroz blanco y pan de harina blanco.

Hay formas de mejorar una dieta aumentando el consumo de carbohidratos complejos. Prueba comer alimentos oscuros en lugar de blancos. El arroz integral es mejor que el blanco, y el pan de cereales integrales es mejor que el pan blanco. Igualmente, las batatas pueden ser reemplazadas por papas cuando se hacen fritas u horneadas.

Fibra

La fibras provienen de las partes de las plantas que el cuerpo humano no puede digerir. Según el sitio web de la Universidad del Estado de Iowa, "Es un carbohidrato complejo y puede ser clasificada en soluble e insoluble. La fibra soluble se descompone y proporciona energía. Se encuentra en muchas frutas y vegetales, incluyendo verduras de hoja, apio, zanahorias, manzanas y peras, entre otras. La fibra insoluble no puede ser digerida por el sistema digestivo, y no proporciona energía. Se encuentra comúnmente en cereales integrales, pan y arroz".

Reducir carbohidratos

Los carbohidratos no deben ser completamente eliminados de la dieta. La mejor opción es escoger los mejores alimentos posibles. Las barras de chocolate y la soda no son necesarias, pero los vegetales, frutas y cereales integrales en realidad ayudan al funcionamiento del cuerpo.

Cuáles son los tres tipos de carbohidratos
La fruta es una buena elección de carbohidratos. (Fruit salad in hollow watermelon and fruits image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles