Cultura y ciencia

¿Cuáles son los tres tipos de combustibles fósiles?

Escrito por julie richards Google | Traducido por cecilia guichet
¿Cuáles son los tres tipos de combustibles fósiles?

Fuel Storage Tank image by Jim Mills from Fotolia.com

Los combustibles fósiles son aquellos que el mundo utiliza para obtener la mayor parte de su fuente de energía. Estos recursos no renovables son de alta demanda en la sociedad moderna. Algunos expertos creen que la población del mundo debe conservar los combustibles fósiles que aún hay disponibles para que la Tierra se cure a sí misma. Sin embargo, lo que más preocupa es que las personas se hayan hecho tan dependientes de éstos que se ha dañado el planeta de forma irreversible. Es por eso que se ha originado el movimiento "cuidar el medio ambiente".

Otras personas están leyendo

Tipos

El mundo utiliza tres combustibles fósiles diferentes. Estos son el gas natural, el petróleo crudo y el carbón. No todos estos combustibles están disponibles en todo el planeta. Algunas áreas son ricas en gas natural, pero producen poco petróleo. Algunos lugares, como Virginia Occidental, tienen un suministro abundante de carbón. Otros lugares del mundo poseen enormes cantidades de petróleo crudo.

Historia

Hace millones de años, la Tierra estaba poblada con exuberantes plantas y muchos animales diminutos llamados fitoplancton y zooplancton. A medida que estas plantas y animales morían, sus cuerpos comenzaban a descomponerse. Los científicos creen que hubo cambios severos en el clima que causaron la desaparición masiva de muchos de los organismos vivos a la vez. Esto fue creando capas de material orgánico a medida que los cuerpos se iban descomponiendo.

Significado

Las cantidades masivas de material orgánico se fueron descomponiendo durante millones de años muy por debajo de la superficie de la Tierra bajo los efectos de la presión y el calor. Se comenzó a producir un cambio químico cuyo resultado fue la aparición de grandes depósitos de combustibles fósiles. Algunos de éstos, como el gas natural y el petróleo, quedaron atrapados en bolsas de roca. Los elementos que componen el carbón quedaron completamente comprimidos y se convirtieron en parte del lecho rocoso.

Marco de tiempo

Lo qué hace que estos tres combustibles fósiles sean no renovables es el tiempo. Se necesitaron millones de años para crear los combustibles que ahora se extraen y se bombean desde abajo de la superficie de la Tierra. La aplicación de calor y de presión no es suficiente para hacer que el material orgánico se descomponga y produzca más combustible fósil. Los geólogos tampoco saben si los factores de tiempo, calor y presión sean lo único que originó la formación de estos combustibles fósiles. Pueden haber variables desconocidas que la ciencia aún no ha descubierto y que pueden haber sido factores contribuyentes.

Prevención / Solución

Como hay cantidades limitadas de combustibles fósiles en la Tierra, las organizaciones están tratando de encontrar fuentes de energía alternativas. Algunos de los caminos explorados son la energía eólica, la energía hidroeléctrica y la energía solar. Cada una de estas soluciones posee sus pro y sus contras. La mayor parte de las veces la fuente de energía alternativa no puede ser utilizada debido a la ubicación. La energía solar sería ideal para los climas del sur donde el sol está más cerca de la Tierra. En cambio, en las zonas del norte del planeta, a pesar de que tienen mucho sol, hay demasiados días nublados, lo que hace que la energía solar sea sólo una solución temporal.

Potencial

El uso de una menor cantidad de energía en el hogar o la oficina al "cuidar el medio ambiente" puede reducir la demanda de combustibles fósiles. Esto ayuda a limitar el uso de fuentes de energía no renovables, mientras que las agencias tratan de encontrar una solución viable a las demandas de energía del mundo que están en crecimiento. Con la ayuda de todos, la Tierra puede curarse a sí misma.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media