¿Cuáles son tus derechos si una cuenta bancaria está congelada?

Escrito por bryan cohen | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son tus derechos si una cuenta bancaria está congelada?
Si tu cuenta bancaria está congelada, tienes algunos derechos para descongelarla. (cash machine image by Debbie Torkelson from Fotolia.com)

Una cuenta bancaria congelada es una cuenta que ha sido bloqueada por el banco y de la que no puedes retirar los fondos. Una cuenta bancaria se congela cuando un acreedor contrata a un abogado para presentar una orden judicial para congelar tu cuenta por facturas impagadas médicas, préstamos bancarios, tarjetas de crédito, deuda tributaria, préstamos estudiantiles y deuda de apoyo infantil. Tienes algunas vías abiertas legalmente para descongelar tu cuenta, dependiendo del tipo de dinero que haya de por medio.

Otras personas están leyendo

Fondos exentos

Ciertos tipos de fondos están exentos de la congelación. Si tu cuenta bancaria consiste enteramente en estos fondos exentos, puedes contactar con el abogado del acreedor que ha congelado tu cuenta (también conocido como el abogado del demandante). Proporciona una prueba de esta exención y debe liberar tu cuenta. Los fondos exentos incluyen beneficios de veteranos, beneficios de desempleo, 90% de tu salario ganado en los últimos 60 días, asistencia pública, manutención y pensión alimenticia. Para obtener una lista completa de los fondos exentos, visita la página de MFY Legal Services en mfy.org. Algunos fondos que están normalmente exentos, sin embargo, podrían no estarlo cuando se trata de ciertas deudas, como obligaciones de manutención infantil o impuestos en mora y préstamos estudiantiles. Las leyes sobre el tema no son uniformes en todo el país y debes consultar a un abogado local o agencia del consumidor para averiguar lo que se considera exento o no exento en tu estado.

Pagos no exigidos

Según la Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio) tienes el derecho de pedir a tu banco que renuncie a los honorarios en los que puedas incurrir cuando tu cuenta esté congelada. Uno de los mayores problemas con una cuenta congelada es que si los cheques o los pagos se completan en la congelación, tu banco te cobrará a menudo cuotas de fondos insuficientes y los pagos pueden rebotar. Después de que sepas que tu cuenta ha sido congelada, es mejor que te pongas en contacto con la gente a quien has hecho los pagos y pedirles que retrasen los cheques. Entonces pídele a tu banco que renuncie a los cargos de fondos insuficientes y dile que vas a tener cuidado con el problema lo más rápidamente posible.

Desocupar el juicio

Si tu cuenta contiene sólo fondos exentos y eres capaz de conseguir que el abogado del demandante descongele tu cuenta, sigue mediante la presentación de una orden de presentar motivos justificativos para anular la sentencia. Existen varias razones que buscan invalidar un juicio, incluyendo defecto excusable (el cual requiere tanto una buena razón por no aparecer en la corte como una buena defensa contra el juicio), falta de jurisdicción (el tribunal carece de poder sobre ti porque serviste incorrectamente, por ejemplo) y fraude, falsedad u otras faltas. Necesitarás rellenar varios formularios que puedes obtener en tu secretario de la corte local. Si eres capaz de asegurar esta orden, tu cuenta no puede ser congelada por el mismo acreedor. Aunque es posible obtener este juicio sin un abogado, podría ser necesario un abogado si sientes que no entiendes el proceso de presentación.

Abogado

Tienes el derecho de contratar a un abogado para ayudarte con el proceso de desbloqueo de tu cuenta bancaria. El abogado puede ayudarte a determinar si los fondos están exentos y si eres capaz de obtener una orden para presentar motivos justificativos para anular el juicio. Esta podría ser la mejor solución si tu situación es confusa o compleja, por ejemplo, tus fondos están mezclados (una combinación de fondos exentos y no exentos) o tienes una cuenta conjunta y el juicio involucra a la otra parte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles