Pasatiempos

¿Cuáles son las unidades estándar para la luminosidad?

Escrito por charles clay | Traducido por blas isaguirres
¿Cuáles son las unidades estándar para la luminosidad?

La luminosidad, una medida del brillo, puede expresarse en diferentes unidades.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

La luminosidad es la medida del brillo de un objeto. Puede ser una medida difícil de cuantificar ya que un objeto oscuro cerca y un objeto brillante lejos pueden parecer tener el mismo brillo relativo para un observador. Como resultado, se han creado varias unidades de medida para medir la luminosidad de un objeto independiente de la distancia.

Otras personas están leyendo

Vatio

El vatio es la unidad de medida más comúnmente utilizada en la vida cotidiana. Es una medida de cantidad de energía radiada por un objeto brillante, medida en julios por segundo. Por ejemplo, una bombilla de 100 vatios está irradiando 100 julios por cada segundo que está encendida. El vataje puede no ser una medida absoluta de brillo ya que la salida de energía se mide a través de todo el espectro electromagnético. Debido a que sólo una fracción del espectro es visible a la vista humana, una bombilla de 100 vatios irradiando principalmente en el espectro ultravioleta o infrarrojo aparecerá más tenue que una bombilla de 100 vatios irradiando principalmente en el espectro visible.

Candela

La candela se creó como un intento de definir una medición estándar internacional de brillo. La mayoría de los países en el siglo XX tuvo "medidas estándar" derivadas de la luminosidad de las bombillas de filamento de carbono de diseño específico. Con el fin de crear una vela estándar más uniforme y repetible, la candela se definió como el brillo de un objeto ligero de cuerpo negro radiante en el punto de congelación del platino, 2.045 grados K ​​(3221 Fahrenheit). En términos sencillos, esto es a grandes rasgos el equivalente a la luminosidad producida por una vela de cera sola. Las linternas, que están clasificadas por candelas, se miden en términos de candela.

Lumen

El lumen difiere del vatio y la candela en que sólo mide la cantidad de energía radiada en forma de luz visible para los seres humanos. Los lúmenes puede derivar de la candela mediante el cálculo de la cantidad de luz visible producida por una candela a través de un estereorradián, una unidad de ángulo esférico. Tomando la definición del laico de una candela, un lumen puede definirse a grandes rasgos como el resplandor de una vela estándar a la distancia de un pie (30 cm). Las bombillas son comúnmente clasificadas por los lúmenes producidos por vatio como una medida de su eficiencia. Una bombilla de luz que produce pocos lúmenes por vatio está perdiendo energía por irradiar más energía en el espectro infrarrojo o ultravioleta.

Lux

Un lux es la medida de la luminosidad en función del objeto iluminado en lugar del objeto que proporciona la iluminación. Una fuente de luz de un lux arroja una luz sobre un metro cuadrado de superficie plana. Como tal, un lux es una medida de la luminosidad relativa y depende de factores tales como la distancia de la fuente de luz y la transparencia de cualquier atmósfera o material que intervenga. La medida lux de una fuente de luz es la medida más precisa de la cantidad de luz de una fuente que parece producir para el ojo humano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media