¿Cuáles son los usos del benceno?

Escrito por carole ann | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los usos del benceno?
La exposición prolongada al benceno puede causar daños graves a la salud. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El benceno es un químico formado como resultado de la combustión incompleta de productos naturales. Se encuentra en volcanes, incendios forestales, humo de cigarro, gasolina y crudo. Puede ser incoloro o de color amarillo claro y es extremadamente inflamable. De acuerdo con la Occupational Safety & Health Administration, es carcinógeno.

Otras personas están leyendo

Manufactura de llantas/caucho

El benceno se usa en la producción de llantas y caucho. Los fabricantes usan productos que contienen benceno como solvente en varios pasos de la producción. Los adhesivos que se usan para pegar las suelas de los zapatos contienen benceno. Los empleados que trabajan en estas líneas de producción tienen un alto riesgo de complicaciones debido a la inhalación diaria de benceno.

Impresión/Pintura

El benceno se encuentra en productos utilizados en la industria de la impresión para limpieza y mantenimiento del equipo. Además, la tinta que se usa para imprimir frecuentemente contiene benceno. El benceno es un ingrediente de diversos productos para pintar, así como pinturas de capa superior, lacas, pintura en espray, selladores y tintas. La mayoría de estos productos contienen un solvente que tiene benceno y los mantiene líquidos hasta que están listos para usarse. Estos productos se utilizan por consumidores y pintores profesionales, así como gente que trabaja en tiendas de reparación de automóviles.

Petróleo/Aceite/Asfalto

Las refinerías de aceite y petróleo fabrican productos que contienen benceno, como gasolina, aceites combustibles y queroseno. También producen lubricantes hechos de crudo. Estos productos se usan por empleados de mantenimiento, instaladores de tuberías y electricistas. El benceno también se usa en la producción de asfalto que se usa por compañías que instalan techos y pavimento.

Químicos/Plásticos

El benceno se usa para fabricar productos químicos y plásticos. Ejemplos de estos son resinas, adhesivos y productos sintéticos como el nailon, estireno y unicel. Los químicos fabricados que usan benceno incluyen detergentes, insecticidas, herbicidas, pesticidas y colorantes. Algunos ejemplos de productos específicos que incluyen benceno son Bonide Grass, Weed and Vegetation Killer, Ortho Weed-B-Gone y Formula M 62 Insecticide.

Reparación de automóviles

Las instalaciones de reparación de automóviles usan solventes que contienen benceno para limpiar partes como sistemas hidráulicos, componentes de sistemas de combustible y frenos. Estos solventes que contienen benceno disuelven la grasa que se acumula en estas partes y no daña el metal. También usan lubricantes que contienen benceno. Ejemplos de estos productos son WD 40, Gumout Carb Cleaner, Liquid Wrench y Champion N/F 4 Way Penetrating Oil.

Exposición

La exposición al benceno puede causar serios problemas al dañar tu ADN. Altos niveles pueden provocar envenenamiento por benceno. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, mareo, confusión, somnolencia, temblores e inconsciencia. En niveles extremadamente altos puede causar la muerte. Las complicaciones a largo plazo, además del cáncer, pueden incluir hemorragias excesivas y anemia debido a su efecto en la médula ósea y la sangre. OSHA ha establecido medidas de seguridad para el lugar de trabajo a fin de reducir la exposición al benceno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles