¿Cuáles son los usos y la importancia de las computadoras?

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los usos y la importancia de las computadoras?
Los estudiantes usan las computadoras para hacer tareas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las computadoras están por todas partes hoy en día. Son utilizadas en hogares, la mayoría de las empresas y escuelas. La gente utiliza computadoras para muchos propósitos diferentes, incluyendo para escribir cartas, analizar información, jugar juegos y navegar por la Web. Las computadoras son muy importantes para nuestra sociedad, y las personas y las empresas dependen en gran medida de ellas. Ofrecen maneras de organizar, investigar y guardar información y ofrecen una forma para que los usuarios se comuniquen con otras personas.

Otras personas están leyendo

Hogares

Las computadoras son utilizadas en muchos hogares para varios propósitos. La gente las usa para hacer un seguimiento de las cuentas mensuales, hacer pagos, buscar información, almacenar y editar fotos y para jugar juegos. Las computadoras son una manera portátil de almacenar información, como documentos, descargar información, subirla o escanear documentos dentro del sistema. Mucha gente compra software informático que hace más fácil la organización para pagar las facturas y de la chequera. Este tipo de software ayuda a la gente a presupuestar. Muchos tipos de software crean gráficos que muestran a los dueños de casa en qué están gastando el dinero.

Empresas

La mayoría de las empresas registran toda su información financiera en computadoras. Esto permite un sistema fácil de almacenamiento y hace más fácil la localización de documentos. Las computadoras utilizadas para empresas tienen capacidades para resumir la información que es introducida en informes, declaraciones y documentos utilizados para muchos propósitos. Las empresas también usan las computadoras para imprimir cheques para pagos y nómina. Las compañías utilizan las computadoras para mantener bases de datos. Las bases de datos son programas que organizan mucha información, como ser los datos de clientes. Una base de datos mantiene todas las cuentas de clientes separadas, y un usuario puede imprimir informes de la información que es introducida.

Educación

Muchas aulas de clases de preescolar ahora tienen computadoras. Los niños empiezan a aprender los usos y la importancia de las computadoras a una edad muy temprana. A medida que los niños crecen, la necesidad de computadoras continúa cambiando y creciendo. Los estudiantes usan computadoras para todo tipo de tareas escolares, incluyendo escribir informes, investigar información, crear presentaciones e investigar documentos.

Programas y software

Muchos tipos diferentes de programas y software están disponibles para instalarlos en computadoras. Algunos programas son gratuitos mientras que otros cuestan cientos o miles de dólares. Hay programas de computadora para casi cualquier tipo de actividad deseada. Los tipos comunes de programas son aquellos para propósitos de contabilidad, juegos, hojas de cálculo, propósitos fiscales y software de edición de fotos. Los programas informáticos se pueden comprar en línea o en cualquier tienda de suministros de oficina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles