Pasatiempos

¿Cuáles son los usos más importantes de la energía térmica en la ciencia física?

Escrito por sasha maggio | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Cuáles son los usos más importantes de la energía térmica en la ciencia física?

El calor de fuentes diferentes produce beneficios, como la energía y el calor.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En la ciencia física, el calor es importante para todos los aspectos de la vida, especialmente para las plantas y mamíferos. La vida vegetal se basa en el calor, entre otras cosas, para sobrevivir también. Es un resultado de la energía, que puede ser beneficioso tanto como peligroso. Entender sus propiedades y usos puede ayudar a aumentar la eficiencia en el uso del calor o energía, así como a aumentar la comprensión de cosas como los cambios climáticos y la supervivencia.

Otras personas están leyendo

La supervivencia de los mamíferos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los mamíferos consumen alimentos, los que les proporcionan calorías para el cuerpo. Luego, los cuerpos convierten las calorías consumidas en energía a través de la metabolización de los alimentos consumidos. Cuando el cuerpo de una persona se pone demasiado caliente, secreta sudor para que se evapore y lo enfríe; cuando está demasiado frío, el cuerpo tiembla, lo que ayuda a aumentar la temperatura corporal. Sin embargo, si la temperatura corporal baja muy dramáticamente, la hipotermia puede poner en peligro la existencia. Algunos animales, como los elefantes, están diseñados para sobrevivir en un tipo de clima, mientras que otros se adaptan a los cambios climáticos. Por ejemplo, los perros desarrollan un pelaje grueso en los meses más fríos para mantener sus cuerpos calientes.

La supervivencia de las plantas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las plantas necesitan agua y luz solar para crecer, pero muchas de ellas también necesitan calor. El transporte de alimentos cultivados en una región a los mercados en otra región puede aumentar los costos de los mismos y disminuir su valor nutricional general, dependiendo de la duración de los viajes. Los invernaderos le permiten a los agricultores cultivar algunas plantas o alimentos antes o después de la temporada de cultivo al atrapar el calor y producir un clima más idóneo para la supervivencia de las plantas. Los invernaderos también ayudan a proteger a las plantas de los jardineros orgánicos.

Energía y seguridad

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La energía del sol atrapa el calor de la luz solar y lo convierte en energía utilizable. Este es un recurso virtualmente ilimitado, al menos durante el tiempo que el sol sobreviva. En los motores de combustión, el combustible se quema y produce un tipo diferente de energía calorífica. Del mismo modo, lo hacen los trenes viejos que operan mediante la quema de carbón. Las casas contienen cocinas que generalmente funcionan con gas natural o electricidad. Dichas cocinas ofrecen una gama de cocción de los alimentos, incrementando la seguridad al reducir bacterias y organismos dañinos en los alimentos.

Incendios

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los bomberos ven al fuego como un evento extremadamente peligroso que rápidamente se sale de control, ya sea en una casa, edificio, campamento, o un incendio forestal. Cuando el fuego aumenta su tamaño y temperatura, puede causar que todo alrededor simplemente se queme. Los métodos para reducir rápidamente el calor de un incendio puede salvar vidas y evitar daños innecesarios, haciendo el trabajo de los bomberos un poco más fácil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media