Cuáles son los valores del funcionamiento normal del hígado

Escrito por andrea helaine | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los valores del funcionamiento normal del hígado
Los análisis de laboratorio pueden ayudar al médico a evaluar cómo funciona tu hígado. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si tu médico examina el funcionamiento de tu hígado, quizás te preguntes qué son los valores del funcionamiento normal del hígado y qué efecto generan los valores anormales en la salud. Los análisis de laboratorio pueden ayudar al médico a evaluar cómo funciona tu hígado.

Otras personas están leyendo

Función

El hígado es un órgano vital que cumple un rol esencial en el metabolismo, la desintoxicación y la descomposición de los glóbulos rojos, la producción de hormonas y otros procesos corporales.

Relevancia

Los valores bajos o altos pueden indicar problemas en la función hepática, tensión en el hígado a causa de la medicación, una enfermedad o infecciones. Es importante el seguimiento de los exámenes médicos pertinentes para determinar si hay problemas que requieren tratamiento.

Tipos

Según la información del sitio web labtestsonline.org, los exámenes hepáticos analizan estos cinco niveles: aspartato transaminasa (AST), alanina transaminasa (ALT), fosfatasa alcalina, lactato deshidrogenasa (LDH) y bilirrubina. Los valores normales se miden con unidades por litro.

Valores

Los valores de la enzima AST suelen ser elevados si hay daño en el tejido del corazón o del hígado. El rango normal es de 8 a 20.

La enzima ALT se ve afectada en casos de infecciones, como mononucleosis e infección en el hígado, pero también se observa en un paciente con cirrosis hepática a causa del alcoholismo. El rango de valores normales en los adultos es de 8 a 20.

La fosfatasa alcalina se analiza si se considera un crecimiento anormal o un tumor como diagnóstico. Sin embargo, los niveles bajos de fosfatasa alcalina también se encuentran en pacientes que sufren de deficiencia de proteínas y de desnutrición. Los valores normales son de 20 a 140.

La enzima gamma glutamil transpeptidasa (GGT) se encuentra en los pacientes cuyo hígado está afectado por el alcohol o el abuso de drogas y quienes tienen los conductos biliares obstruidos. El rango de valores normales en adultos varían en función del sexo. En el caso de las mujeres, el rango es de 0 a 45, mientras que en los hombres, de 0 a 65.

El examen de LDH es una prueba de ácido láctico que se encuentra en pacientes en quienes mueren las células hepáticas, sufren de desnutrición, hipoglucemia o insuficiencia suprarrenal. El rango de valores normales es de 45 a 90.

Los niveles de bilirrubina se analizan para detectar ictericia, problemas en el hígado, anemia e insuficiencia de la función hepática. El rango de valores normales en adultos es 0,1 a 1,0.

Síntomas

A menudo estos exámenes se solicitan si el paciente sufre de ictericia, observa cambios en la orina y en las deposiciones, vómitos, cambios en el apetito, náuseas, vómito con sangre, dolor en el abdomen, cambios en el peso y fatiga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles