¿Cuáles son las variables macroeconómicas clave?

Escrito por helen akers | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las variables macroeconómicas clave?
La actividad macroeconómica como el gasto de consumo es registrada y compilada para reflejar las tendencias y cálculos agregados. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La macroeconomía es una imagen agregadade un ambiente económico completo. La economía de Estados Unidos como un todo es considerada como un ambiente macroeconómico. Los datos en las actividades clasificadas, incluyendo los gastos de consumo y las tasas de contratación de empleados por los negocios del sector privado, es compilada en promedios y analizada para determinar la salud financiera general de la economía unto existen varias variables clave que son medidas en un análisis macroeconómico. Estas variables incluyen el Producto Interno Bruto (PIB) o rendimiento económico, la tasa de desempleo, la tasa de inflación y la tasa de interés.

Otras personas están leyendo

Rendimiento económica

El rendimiento económico o el ingreso es medido en términos del Producto Interno Bruto (PIB). El ingreso obtenido del PIB es medido para sumar el gasto de consumo, la inversión privada, el gasto gubernamental y las exportaciones netas. Los analistas económicos llegan a las exportaciones netas restando el total de importaciones del país de sus exportaciones totales. El PIB refleja el ingreso total obtenido de factores internos de producción. Un PIB más alto tiende a indicar una nación más económicamente solvente. Es importante notar que los cálculos del PIB toman en cuenta el valor de mercado de los bienes y servicios producidos.

Tasa de desempleo

La tasa de desempleo es el porcentaje de la población trabajadora que no está actualmente empleada. El porcentaje únicamente toma en cuenta el número de trabajadores desempleados que están buscando empleo activamente. Aquellos que están desempleados y no buscan empleos son considerados como "voluntariamente" desempleados. Muchos gobiernos establecen tasas de desempleo de referencia porque están conscientes de que una tasa de cero es casi imposible. Si la tasa de desempleo agregada actual está por encima o por debajo de la tasa de referencia, la economía se considera como empleada completamente.

Tasa de inflación

La tasa de inflación mide los cambios en el nivel de precio promedio. Un índice de precios se utiliza para medir estas fluctuaciones. El índice más comúnmente conocido en Estados Unidos es el Índice de Precio de Consumo (CPI, por sus siglas en inglés). Este índice mide los precios de menudeo promedio que pagan los consumidores. Un CPI mayor o en incremento indica la existencia de inflación. Precios más altos tienden a disminuir el gasto de consumo general, lo que a cambio conduce a un decremento en el PIB. Aunque la inflación en sí no es negativa, las tasas que incrementan rápidamente señalan la posibilidad de una salud macroeconómica pobre.

Tasa de interés

Las tasas de interés son un reflejo del riesgo de prestar. En términos de reporte macroeconómico, la tasa de interés es la tasa nominal. Las tasas nominales no están ajustadas a la inflación. Algunas de las tasas de interés más ampliamente conocidas son las que se utilizan para los préstamos para nuevos automóviles, para automóviles usados, una hipoteca fija de 15 o 30 años y la tasa de bonos del tesoro. Se ven tasas de interés más bajas cuando se necesita un estímulo en el gasto de consumo. Por ejemplo, si el mercado de las viviendas tienen exceso de inventario y un declive en el número de compradores potenciales calificados, los prestamistas reducirán las tasas de interés sobre las hipotecas para estimular la demanda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles