¿Cuáles son las variables de valores y de flujo?

Escrito por joseph ojih | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las variables de valores y de flujo?
La utilidad bruta es una variable de flujo mientras que el inventario es una variable de valores. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las variables de flujo se refieren a aquellas variables económicas que se miden durante un período de tiempo o por unidad de tiempo. La línea de tiempo en este sentido puede ser por trimestre o por año. Ejemplos de variables de flujo incluyen los ingresos, déficit presupuestario, gastos de inversión, ingresos por ventas y el beneficio bruto. Las variables de valores, por otro lado, significan esas variables económicas que se miden en un punto en el tiempo. Por lo tanto la deuda, riqueza, empleo, oferta de dinero y capital social (por ejemplo, fábricas, inventarios e infraestructura) son buenos ejemplos de la variable de valores.

Otras personas están leyendo

Relación de variables de flujo y acciones: Una analogía

Las variables de valores y flujos están inextricablemente relacionadas. Esto se debe a que, en muchas aplicaciones, una variable de flujo se interpreta como la tasa de cambio de una variable de valores. Un fregadero con agua que fluye del grifo es una buena analogía para entender la relación entre las variables de valor y de flujo. Aquéllas representan la cantidad de agua en el fregadero en cualquier momento: una cantidad que puede medirse en galones sin ninguna dimensión de tiempo. En contraste, la variable de flujo se interpreta aquí como la velocidad a la que el chorro de agua entra en el fregadero, que se mide como galones por minuto. Ten en cuenta que, si bien variable de flujo es una variable de tiempo-dimensional, una variable de valores no lo es. Por lo tanto, ya que los hogares reciben sus ingresos por mes o por año (es decir, es tiempo-dimensional), el ingreso se considera como una variable de flujo. La riqueza es una variable de valores, ya que se mide en términos monetarios en un punto determinado en el tiempo.

Interpretación vs. controversia

La clasificación de las variables económicas en variables de valores y de flujo se hace por conveniencia. En realidad, es difícil establecer una frontera clara entre estas dos variables. Esto implica que, dependiendo de la naturaleza del análisis, es posible interpretar una variable de valores como una variable de flujo y viceversa. Por ejemplo, el ingreso nacional puede ser interpretado como una variable de valor para el año de referencia a pesar de que es una variable de flujo. En una línea similar, el empleo puede ser tratado como una variable de flujo cuando se ve en términos de esfuerzo de trabajo por hora hombre. Además, el dinero se transforma de una variable de valores a una variable de flujo cuando se intercambia por bienes o servicios.

Aplicación: Estados financieros

La comprensión de las diferencias entre ambas variables es útil en la preparación, análisis e interpretación de los estados financieros. Las organizaciones utilizan sus balances para informar sus posiciones financieras en un punto determinado en el tiempo. Esto significa que pueden conocer su estado financiero a una fecha determinada, por ejemplo, junio de 2011, mediante el examen de sus balances. La gestión de las organizaciones puede clasificar con precisión los elementos en sus estados financieros, siempre que entiendan las diferencias entre estas dos variables. Por ejemplo, los dos temas principales del balance de situación, es decir, pasivos y activos, se llaman variables de valores. Por el contrario, los dos temas principales en la cuenta de resultados de la organización, es decir, las ganancias y pérdidas, son variables de flujo, ya que muestran los cambios en la situación financiera de las organizaciones en un período de tiempo, por ejemplo, para el año finalizado en junio de 2011.

Caso de estudio: La dependencia mutua de acciones y las variables de flujo

Estas variables son mutuamente dependientes. Por ejemplo, las cantidades de ahorro que la gente tiene son altamente dependientes de la frecuencia o la tasa de flujo de los depósitos en sus cuentas de ahorro. Del mismo modo, su valor de ahorro determina su flujo de retiros, por ejemplo, al mes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles