Salud

Cuáles son los vegetales más nutritivos con los que hacer jugo

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por eduardo moguel
Cuáles son los vegetales más nutritivos con los que hacer jugo

El jugo de vegetales es fácil de hacer si compras un extractor.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Hacer jugo con los vegetales ofrece muchos beneficios para la salud pues estos son ricos en nutrientes. Algunos vegetales tienen más nutrientes y son mejores candidatos para jugos que otros. Combinar algunos vegetales diferentes es una buena manera de conseguir una mezcla de vitaminas y minerales que ayude en distintos aspectos de la salud y el bienestar. El jugo puro de vegetales aporta nutrientes para cubrir las recomendaciones nutricionales diarias, pero la Mayo Clinic sugiere comer vegetales enteros en combinación con estos jugos como parte de una dieta balanceada.

Otras personas están leyendo

Vegetales con hojas verdes

Los vegetales con hojas vedes contienen muchos nutrientes, incluyendo calcio, ácido fólico, potasio y vitaminas A y C. Algunas buenas opciones son espinacas, col rizada, hojas de remolacha, hojas de dientes de león y brezos. La mayoría de los jugos de vegetales requieren una combinación de verduras con hojas y otros vegetales, pues las primeras no producen mucho jugo. Como estas verduras tienen un sabor amargo, combinarlas con frutas dulces como manzanas o kiwis, puede darle un mejor sabor al jugo.

Tomates

Los tomates son una fuente rica en licopeno, un antioxidante que también protege contra ciertos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de próstata. También contiene vitamina C y potasio. Los tomates pueden ser una buena base para un jugo de vegetales mixtos pues su sabor combina bien con otros vegetales, incluyendo zanahorias, remolachas, pepinos y pimientos.

Zanahorias

Las zanahorias se usan comúnmente para hacer jugos y hay muchas personas que disfrutan tomando su jugo solo. El sabor de la zanahoria se mezcla bien con tomates, remolachas, vegetales verdes y pepinos. Las zanahorias son una buena fuente de vitamina A, potasio, hierro y varias vitaminas B.

Apio

Con su alto contenido de agua, el apio es una opción ideal para hacer jugo de vegetales. Además, contiene magnesio y hierro. El jugo de apio no suele tomarse solo, pero aparece en muchas recetas de jugos, incluyendo aquellas que contienen zanahorias, tomates y pepinos. Un beneficio extra del jugo de apio, es que puedes usar todo el vegetal, incrementando el contenido nutricional del jugo y acelerando el proceso: no necesitas pelar ni quitar tallos, sino que puedes poner la planta completa en el extractor de jugos.

Remolacha

Al hacerse jugo, la remolacha crea un atractivo color para tu bebida y además es rica en nutrientes. Las remolachas contienen calcio, hierro, potasio, colina, vitamina C y beta-caroteno. Tanto la remolacha como sus hojas son adiciones saludables a tu jugo de vegetales, pero el jugo puro suele estar demasiado concentrado y mezclarlo con otros vegetales lo diluirá. Algunas buenas opciones incluyen zanahorias, tomates, pepinos y vegetales de hojas verdes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media