¿Cuáles son las ventajas de un arco largo en comparación con un arco corto?

Escrito por bethany marroquin | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas de un arco largo en comparación con un arco corto?
Los arcos largos reemplazaron a los arcos cortos como los instrumentos más eficaces de guerra en el siglo 14. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Mientras los arcos cortos permiten una flexibilidad y rapidez en los tiros, los arcos largos proporcionan potencia y alcance que son inigualables por cualquier otro tipo de arco. En palabras de Howard Hill, ganador de 196 torneos de tiro con arco de campo en el siglo 20, y considerado uno de los más grandes arqueros de todos los tiempos, "El arco largo es rápido, suave, robusto y fiable, diseñado para estar libre de problemas de reparación por muchos años".

Otras personas están leyendo

Historia

El arco corto se utilizó en la antigüedad antes de que se desarrollara el arco largo. Era el arma de elección para caballerías, ya que era lo suficientemente pequeño como para dispararlo a caballo. No fue sino hasta finales del siglo 13 que el arco largo fue desarrollado por los galeses e integrado en la guerra inglesa. El arco largo inglés medía 6 pies (1,83 m) de altura cuando se mantenía en punta desde el suelo, y, aunque su tamaño hace que no sea práctico para el uso de caballería, proporcionaba arqueros de pie, con la potencia y el alcance anteriormente imposibles con el arco corto. Para el año 1340, los arqueros ingleses llevaron arcos largos de manera exclusiva y eran los soldados mejor pagados en los ejércitos del rey Eduardo III.

Alcance y potencia de tiro

Un tamaño de arco más grande significa mayor tamaño de cordón, y cuanto más lejos esté el mismo pueda jalar de su flecha hacia atrás, mayor será la velocidad de la misma y más lejos va a volar. El alcance máximo de un arco largo es de más de 1.300 pies (396 m), una distancia totalmente inalcanzable con un arco corto. Una flecha impulsada desde un arco largo puede penetrar más de una pulgada (2,5 cm) en la madera maciza de roble cuando se dispara a partir de 650 pies (198 m), aumentando a 4 pulgadas (10 cm) cuando se disparan en un alcance más corto. Debido a su mayor tamaño y potencia, el arco largo puede utilizar las flechas pesadas necesarias para penetrar el blindaje enemigo o perforar las pieles de caza mayor.

Estabilidad frente a la sensibilidad

El "diseño recto de los extremos" del arco largo hace que sea una de las opciones más resistentes. Dado que el cordón y el arco sólo se tocan en un punto pequeño en la punta de cada extremo, es menos probable que se tuerza o que se deforme, a diferencia de los arcos más cortos en los cuales los cordones y los extremos tienen una mayor área de contacto. El cordón de un arco largo es menos "sensible" que aquel de un arco más corto, proporcionando más flexibilidad al arquero en los reinos en la forma y la técnica.

Precisión

Bob Swinehart, miembro del Salón de la fama de tiro con arco, y conocido por la caza de animales de África con sólo un arco largo, da fe de la gran precisión del mismo, "La larga longitud significa menos errores en la trayectoria de una flecha. Esta es una geometría simple. Cuanto más agudo sea el ángulo habrá más desviación hacia cualquier distancia dada". El reconoce que en la caza con arco, los lanzamientos a veces tienen que ser hechos sin objetivo perfecto o medición de tiempo, pero señala que, especialmente en estos casos, la flecha de un arco largo más probablemente dará contra su objetivo que la de un arco más corto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles