¿Cuáles son las ventajas de un arrendamiento operativo?

Escrito por chad buleen | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas de un arrendamiento operativo?
Puedes realizar un arrendamiento operativo, pero debes conocer los términos del contrato. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Al elegir arrendar un producto, a menudo tienes la opción de entrar en un contrato de arrendamiento operativo o un arrendamiento financiero. Cuando entras en un arrendamiento operativo, la propiedad del artículo que arriendas nunca se te transfiere. Por el contrario, si realizas un contrato de arrendamiento de capital, el artículo que estás arrendando en última instancia se convierte en tuyo cuando se cumplen los términos del contrato de arrendamiento. Hay ventajas en la celebración de un contrato de arrendamiento operativo.

Otras personas están leyendo

No hay gastos de propiedad

Al final del plazo de arrendamiento operativo no hay transferencia de un bien del arrendador al arrendatario. Esto significa que el arrendatario no tiene la obligación del mantenimiento continuo del bien que ha alquilado. Por ejemplo, si una persona arrienda un automóvil durante tres años, después este tiempo es libre para arrendar un vehículo nuevo y no asume la responsabilidad por el pago de impuestos, derechos de licencia, inspecciones de emisiones o las reparaciones de mantenimiento del vehículo. Él es libre de arrendar un vehículo nuevo.

Pagos iniciales bajos

Los arrendamientos operativos rara vez requieren un pago inicial; y los que lo requieren, por lo general requieren menos de lo establecido por los arrendamientos de capital. Esta característica puede resultar ventajosa para aquellos que no tienen el capital para el pago de grandes sumas de dinero para obtener el uso de un bien. Por el contrario, el dinero que se habría utilizado en el pago inicial, se puede utilizar para realizar otros contratos de arrendamiento operativo de los equipos necesarios.

Equipos actualizados

Cuando se trata de equipos de oficina como computadoras de escritorio, computadoras portátiles, fotocopiadoras, máquinas de fax, impresoras y otros basados en la tecnología, la cantidad de tiempo para una versión más avanzada suele ser pequeña. Al participar en operaciones de arrendamiento operativo, se puede estar al día de los avances en la tecnología al no atarte a un equipo de una versión antigua. El mismo principio se aplica a los automóviles, televisores y otros dispositivos cuya tecnología cambia rápidamente.

Consistencia en la contabilidad

Mientras que los arrendamientos de capital requieren que las personas o empresas sepan cuándo y si van a necesitar empezar a hacer los pagos nuevamente para comprar una nueva pieza de equipo o producto, las personas que realizan arrendamientos operativos ya tienen el gasto incorporado en sus registros de contabilidad. Esto significa que cuando termina un contrato de arrendamiento operativo, la persona o empresa sabe que va a comenzar un nuevo contrato. Los pagos mensuales pueden diferir ligeramente de un contrato de arrendamiento al siguiente, pero el costo general es similar al esperado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles