¿Cuáles son las ventajas de usar computadoras en la escuela?

Escrito por julia salgado | Traducido por daniel gómez villegas
¿Cuáles son las ventajas de usar computadoras en la escuela?

Las computadoras se han convertido en algo cada vez más común en las aulas en los últimos años.

Jetta Productions/Photodisc/Getty Images

Las computadoras se han convertido en algo cada vez más común en las aulas en los últimos años. Las PCs alguna vez se limitaron a lecciones de TI (tecnología de la información) y paquetes informáticos, sin embargo, hay dispositivos que se utilizan cada vez más en otras lecciones escolares. Si bien existen dudas acerca de que los alumnos dependan de las computadoras para trabajar, hay muchas ventajas de usar tecnología, ya que los educadores encuentran nuevas maneras de incorporar los avances en sus planes de lecciones para asegurar que los estándares educativos sigan siendo altos.

Otras personas están leyendo

Como herramienta educativa

La gran variedad de software educativo disponible para comprar o descargar gratuitamente ha hecho que las computadoras sean casi indispensables en el aula moderna. Estos paquetes de software proporcionan una enorme cantidad de información e incluso planes de enseñanza para las áreas de la educación que pueden previamente haber sido difíciles de tocar. Además de esto, el número de juegos en línea para ayudar con el desarrollo de los niños más pequeños es asombroso. Según Math and Reading Help for Kids para los Niños, Funschool.com y Gameaquarium.com son particularmente eficaces en la mejora de la coordinación mano-ojo de los niños, así como "la mejora de las habilidades de lectura y construcción de la memoria".

Tutorías en línea

El acceso a tutorías en línea es otro gran beneficio de tener computadoras en el aula. Las tutorías facilitan a los niños en diferentes etapas de desarrollo trabajar con un objetivo a su propio ritmo y garantizar que nadie se quede atrás. También permiten a los estudiantes el acceso a los recursos de aprendizaje las 24 horas del día, siete días a la semana, en lugar de tener que depender de la ayuda durante las horas de clase. Muchas instituciones docentes cuentan con centros de recursos basados ​​en la web, en los que los niños pueden iniciar sesión de forma remota y hacer un seguimiento de su progreso.

Desarrollo de habilidades informáticas

La naturaleza cada vez más computarizada de la vida moderna significa que aquellos que no están familiarizados con el uso de una computadora están en clara desventaja. Introducir a los niños a una edad temprana en el mundo de las computadoras y en un ambiente seguro disminuye la probabilidad de que esto ocurra. En un mundo donde la mayoría de los empleadores buscan habilidades en procesadores de texto, bases de datos e Internet, así como otras habilidades de computación más generales, es vitales para que los estudiantes obtengan estos talentos profesionales. Tener acceso a una computadora en el aula les permite desarrollar estas habilidades.

Nueva tecnología

Si las clases y los métodos de enseñanza han de seguir siendo relevantes en un entorno tecnológico en constante cambio, se debe adoptar nuevas tecnologías a medida que están disponibles. Por ejemplo, el desarrollo de la Near Field Communication o NFC, en los últimos años ha dado a los educadores otra herramienta para utilizar en el aula moderna. La NFC utiliza tecnología inalámbrica de corto alcance para comunicarse rápida y fácilmente entre dispositivos. El extremadamente corto alcance de la señal inalámbrica significa que los dispositivos tienen que estar juntos para establecer la comunicación. Las posibles aplicaciones de esta tecnología son la rápida ejecución de transacciones de bajo valor o la creación de boletos únicos para eventos. En la educación, la tecnología podría ser usada para hacer más fácil el registro, o para que los alumnos tengan acceso instantáneo a sus calificaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media