Cultura y ciencia

Cuáles son las ventajas de un cuestionario de control interno

Escrito por eric novinson | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son las ventajas de un cuestionario de control interno

Un cuestionario de control interno reduce la dificultad de realizar una auditoría.

business accounts image by Nicemonkey from Fotolia.com

Un cuestionario de control interno es un documento que un auditor le proporciona a los empleados de una empresa antes de realizar una auditoría. El cuestionario es útil para determinar en qué áreas la auditoría debe centrarse. Cuando los empleados responden a las preguntas, el auditor sabe si la empresa está manteniendo un registro exacto en general y tiene una evidencia que demuestra quién es la persona que es responsable de los documentos. La empresa recibe los beneficios de tener una auditoría más barata, más rápida y más eficaz por el cuestionario de control interno.

Otras personas están leyendo

Evidencia

Un cuestionario de control interno proporciona una evidencia de que existe un documento o una base de datos financiera. Por ejemplo, un cuestionario puede preguntar si la empresa mantiene una tabla de sus cuentas. El auditor puede entonces preguntar dónde se encuentra el plan de cuentas, si existe o diseñar la auditoría para funcionar sin éste. Si un empleado menciona que existe el plan de cuentas y no sabe dónde se encuentra, eso puede aportar pruebas de que la compañía no mantiene unos buenos registros de manera que el auditor debe realizar un control más minucioso.

Controles del empleado

Los cuestionarios de control interno proporcionan la evidencia que el auditor usa para determinar si los empleados revisan el trabajo de otros empleados. El cuestionario del Departamento de Servicios de Salud de Arizona pregunta si los contadores de una agencia toman vacaciones anuales. La exigencia a los contadores en una organización para tomar tiempo libre de su trabajo fortalece los controles internos debido a que los otros contadores que trabajan para la organización pueden comprobar la exactitud de los libros mientras los principales guardianes de los registros están lejos.

Controles para el Consejo de Administración

Un cuestionario de control interno examina la eficacia de un consejo de administración. El cuestionario interno hace preguntas tales como si los directivos de la organización revisan los registros de las cuentas por cobrar o si los directores reciben informes financieros de la organización y los examinan. El cuestionario de control interno le muestra al auditor si el consejo de administración tiene un papel activo en asegurarse de que los registros financieros sean precisos.

Auditorías futuras

Los auditores pueden definir temas de interés general al crear un cuestionario de control interno, de manera que se puede utilizar para el control de otros departamentos o empresas. Por ejemplo, un auditor puede crear un documento que asigna un alto riesgo para los registros de inventario cuando una empresa controla un inventario valioso que no se controla con frecuencia, o de bajo riesgo cuando el inventario no es valioso ni especializado. Otros auditores pueden tomar el modelo del documento y volver a utilizarlo cuando se realicen auditorías en el futuro. La Oficina de Administración Financiera del Estado de Washington incluye explicaciones en su modelo de cuestionario que explican por qué cada control interno es importante para los empleados que no tienen formación en auditoría.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media