Educación y ciencia

¿Cuáles son las ventajas del entrenamiento para el ESL?

Escrito por eileen breeze | Traducido por maría j. caballero
¿Cuáles son las ventajas del entrenamiento para el ESL?

Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks

Las aulas de hoy son lugares diversos donde los estudiantes son oriundos de muchas culturas, especialmente en las zonas urbanas. Muchos de ellos no hablan inglés en casa. Como resultado, estos estudiantes están aprendiendo inglés como segunda -o incluso tercera o cuarta- lengua. Los profesores deben estar capacitados para manejar estas diferencias lingüísticas en el aula, al relacionarse tanto con los estudiantes que están aprendiendo inglés como con los hablantes nativos.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el entrenamiento ESL?

ESL significa inglés como segundo idioma. La formación ESL instruye a los maestros en las estrategias y métodos para la enseñanza de inglés. Aunque muchos programas de formación de inglés como segundo idioma preparan a los maestros para enseñar inglés en el extranjero, otros programas preparan a los maestros para enseñar en las escuelas americanas.

Tipos de programas

Los programas de entrenamiento de ESL de formación son diversos. Las personas que deseen enseñar inglés en el extranjero pueden ser certificados en línea o en un salón de clases. La adquisición de la certificación a menudo hace que sea más fácil para los profesores encontrar empleos mejor remunerados. Algunos colegios y universidades tradicionales ofrecen un enfoque de ESL dentro de sus programas globales de certificación de maestros. Estos profesores están por lo general interesados en la enseñanza en los grados de preescolar a 12 en las escuelas americanas. Comprender los principios y desafíos en un salón de clases de ESL estadounidense es crítico en las zonas con alta población de inmigrantes.

Investiga los programas

El número de programas de inglés como segundo idioma puede ser abrumador. Los estudiantes potenciales deben investigar a fondo sus opciones en función de sus objetivos, el tiempo y las limitaciones financieras. Además, los programas de inglés como segundo idioma tienen una reputación variada. Esta reputación debe ser considerada al momento de elegir la forma de obtener la certificación. Si quieres enseñar en un programa de prestigio en el extranjero o incluso en un entorno universitario o de negocios, puede que tengas que tener una certificación de prestigio a la altura.

Contenido del programa

La mayoría de programas de entrenamiento ESL se centran en las estrategias de enseñanza para el aula. Las estrategias prácticas de enseñanza son necesarias para asegurar que tus estudiantes están aprendiendo realmente lo que estás tratando de enseñar. Incluso si eres un hablante nativo de inglés, la comprensión de cómo los estudiantes aprenden inglés será importante para el éxito de tu enseñanza. Considera a qué tipo de estudiantes le quieres enseñar a la hora de elegir tu programa de entrenamiento. Enseñar a adultos requiere un enfoque diferente que enseñar a los niños o adolescentes.

Bilingue vs. Inmersión

Otro factor en la enseñanza del idioma Inglés es el tipo de instrucción -bilingüe o inmersión- de los estudiantes. Si planeas enseñar Inglés en el extranjero, es probable que tus estudiantes tengan una experiencia bilingüe. Ellos estudiarán inglés en su clase de Inglés, pero el resto de sus materias es probable que se enseñen en su lengua materna. Cómo se enseña inglés en las escuelas públicas norteamericanas, sin embargo, es un asunto diferente. Hay un saludable debate acerca de la manera más eficaz de los hablantes no nativos para aprender inglés. Muchas escuelas ofrecen programas bilingües donde los alumnos estudian inglés en una clase, mientras que otras materias se imparten en la lengua natal del estudiante. Hay un movimiento contrario a sumergir a los hablantes no nativos en clases sólo en inglés. Hay ventajas y desventajas de los programas bilingües y de inmersión para los estudiantes. La inmersión en general, produce resultados más rápidos, porque los estudiantes están completamente rodeados por el nuevo idioma. Al mismo tiempo, sin embargo, los estudiantes que no hablan inglés es probable que pierdan algunos de los contenidos impartidos en ciencia, estudios sociales, literatura y matemáticas. La educación bilingüe, por el contrario, requiere que los estudiantes reciban instrucción en las asignaturas del área de contenido en su idioma nativo, lo que permite a los estudiantes mantenerse al día con sus compañeros de habla inglesa en la escuela. Los estudiantes en programas bilingües, sin embargo, suelen adquirir el inglés más lentamente que los estudiantes en programas de inmersión.

Beneficios

Los beneficios de obtener la formación ESL son numerosos. Los maestros con certificación ESL tienen más probabilidades de ser contratado y tener éxito en sus entornos de enseñanza. A los maestros certificados también se les paga más que a los que no están certificados. La formación ESL es muy valiosa para los profesores que quieren tener éxito en el mercado del inglés como segunda lengua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media