Lifestyle

¿Cuáles son las ventajas del vidrio Pyrex?

Escrito por tom streissguth | Traducido por felipe builes
¿Cuáles son las ventajas del vidrio Pyrex?

El Pyrex puede encontrarse en una gran variedad de artículos para uso de laboratorio y cocina.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La empresa Corning licencia su marca Pyrex a finales de 1990 para World Kitchen, una nueva empresa de productos de consumo que se separó de una corporación más grande. Pyrex sigue siendo una marca patentada y los productos Pyrex todavía se producen en la fábrica de World Kitchen en Charleroi, Pennsylvania. Los utensilios Pyrex de cocina son muy populares, pero debido a su composición única, el vidrio Pyrex se puede encontrar en muchos otros productos fuera de la cocina.

Otras personas están leyendo

Historia

El nombre de Pyrex se aplica a una línea de artículos de vidrio que data de principios del siglo XX. La empresa Corning desarrolló el primer material de vidrio Pyrex en 1915. En la década de 1920, la demanda de bienes duraderos y convenientes para el hogar subió a medida que la economía se expandió y la renta disponible aumentó. Los artículos Pyrex para hornear y la cristalería encontraron un mercado nacional preparado.

Composición

Corning desarrolló Pyrex de un producto anteriormente conocido como Nonex, que se usó en lámparas de cristal y accesorios eléctricos. Pyrex está hecho de vidrio templado de borosilicato, que contiene boro, oxígeno y silicio, así como trazas más pequeñas de sodio, aluminio, magnesio y potasio. Es más pesado, más denso y más resistente a la rotura que el vidrio más fino utilizado en utensilios de cocina convencional.

Ambientes de alta temperatura

El Pyrex puede soportar temperaturas más altas que los productos de vidrio convencionales. El producto es útil para hornear, como cacerolas y tapas para su uso en hornos de cocina. Es relativamente fácil de limpiar y no absorbe los colorantes alimentarios ni los olores. Se ha encontrado una amplia aceptación en los laboratorios de la ciencia en la forma de vasos de precipitados de vidrio, tubos y botellas. Puede resistir el contacto con ácidos y soluciones alcalinas y es muy resistente a las reacciones químicas, al daño y a la coloración.

Estabilidad

El Pyrex también es una forma más estable de vidrio y se somete a menos expansión y contracción con los cambios en la temperatura y la presión atmosférica. Transmite y refleja una amplia gama del espectro de luz. Por esa razón, es útil en los telescopios e instrumentos ópticos utilizados en el espacio.

Versatilidad

El Pyrex puede ser molido en una gran variedad de formas útiles, para un alto brillo, y puede ser revestido con materiales industriales y científicos útiles. El Pyrex se ha convertido en una variedad de objetos domésticos utilitarios, tales como barras de toalla, cafeteras y lámparas, así como joyas y accesorios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media