¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un código de barras?

Escrito por krista martin | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un código de barras?
Los códigos de barras se corresponden con el número de producto y el nombre del proveedor. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los códigos de barras se componen de barras y espacios que varían en anchura. Las barras y espacios corresponden a los números y letras que representan los datos descriptivos. Los escáneres escanear el código de barras para encontrar la descripción correspondiente del artículo, incluyendo la marca y modelo de un artículo y su precio. Muchas tiendas y negocios comúnmente utilizan esta tecnología para el inventario de existencias. También se usa para escanear cuando un cliente quiere comprar. Hay ventajas y desventajas en cuanto al uso de la tecnología de código de barras.

Otras personas están leyendo

Tiempo

En un abrir y cerrar de ojos, un código de barras escaneado al instante muestra el nombre del producto, el tipo de producto y precio. Los códigos de barras también tienen un número de 12 cifras que cuando se ingresan también dan la misma información. Sin embargo, si el cajero tiene una larga lista de clientes impacientes, ingresar los detalles del producto de cada artículo lleva mucho tiempo, especialmente en las tiendas de comestibles, donde cada cliente suele comprar varios artículos. Aunque los códigos de barras son una gran ventaja cuando se trata de tiempo, también puede ser una desventaja si el código de barras en el producto no se corresponde con el producto adecuado o el escáner de código de barras no está funcionando.

Inventario

El inventario es un gran componente de los negocios de bienes y servicios. Hacer un seguimiento de inventario puede ser una tarea tediosa, lenta y difícil de hacer sin un escáner de código de barras. Con ésto, los propietarios de tiendas sólo tienen que escanear el código de barras de los artículos y realizan un seguimiento del inventario de la tienda de esa manera. Cuando un individuo compra un elemento, el escáner transmite esta información a la computadora y calcula sobre el inventario de capital a través de la tecnología informática. La principal desventaja aquí es que si el cajero ve una serie de elementos que se ven o parecen iguales y escanea un artículo varias veces para ahorrar tiempo. Cada elemento y tipo de artículo tiene un código de barras único y deben ser escaneados por separado. Como resultado, esto podría afectar el inventario.

Etiquetas

Las etiquetas facilitan a los escáneres de códigos de barras y computadoras para reconocer el producto y el nombre del proveedor. Pero cuando una etiqueta se daña o es inexistente, plantea problemas. Las etiquetas dañadas hacen que sea difícil para el cajero escanearlas. Incluso el número de 12 dígitos en la etiqueta puede estar dañado hasta el punto en que no es legible. Cuando esto ocurre, el proceso de pago se retrasa significativamente, mientras que el mismo producto se busca y se trae a la cajera para que lo escanee. Además, algunos productos, como frutas y verduras en los supermercados, no tienen etiquetas, lo que potencialmente causan retraso. Sin embargo, los cajeros suelen estar entrenados para recordar el número de 12 dígitos correspondiente a los elementos sin etiquetas.

Costos

Si bien la tecnología de código de barras reduce drásticamente el tiempo y la energía gastada en el inventario y los procedimientos de pago y envío es costoso. Las empresas que desean implementar equipos de código de barras y la tecnología tienen que soportar los dolores del crecimiento al hacerlo. Esto incluye la capacitación de los empleados, instalación de los equipos, impresoras costosas y el tiempo empleado en la introducción de códigos en las etiquetas. Sin embargo, a pesar de los inconvenientes con el arranque, los códigos de barras benefician a las empresas en el largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles