Lifestyle

¿Cuales son las ventajas y desventajas del campo de trabajo de un asistente social?

Escrito por ronald steffey | Traducido por florencia kushidonchi
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuales son las ventajas y desventajas del campo de trabajo de un asistente social?

    Existe una variedad de distintos campos profesionales que ofrecen un ambiente laboral estresante y logros gratificantes a la vez: uno de ellos es el trabajo social. Aunque ser un asistente social puede ser un desafío, también puede brindarte la alegría de saber que haz cambiado la vida de las personas.

    Parte del trabajo de un asistente social es asegurarse de que los niños estén a salvo y bien cuidados. (Rayes/Lifesize/Getty Images)

  • 1 / 4

    Cambiar la situación

    Ser trabajador social significa que tienes que cambiar la situación en la vida de las personas influyendo, quizás, sobre sus habilidades de crianza, su situación económica o sus condiciones de vida. La tarea de un trabajador social es supervisar el bienestar en ciertas situaciones o casos asignados. Si un niño corre peligro debido a su ambiente familiar, o no está siendo cuidado en forma adecuada, es la tarea del trabajador social evaluar todos los aspectos del caso y hacer una recomendación al sistema jurídico para representar el mejor interés del niño.

    Si un niño no recibe un cuidado adecuado, el asistente social debe decidir qué sería lo mejor para él. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

  • 2 / 4

    Ambiente laboral flexible

    Un aspecto positivo de ser trabajador social es el hecho de que tienes un ambiente laboral muy flexible, debido al requisito de tener que viajar bastante en la comunidad. Es necesario que se visiten familias, escuelas y guarderías, y que se realicen entrevistas para investigar ciertos casos que involucran a los niños. Cuando se les asignan casos a los asistentes sociales, es su responsabilidad reunir toda la información posible para realizar una determinación adecuada.

    A veces, el trabajador social puede ayudar a las familias proporcionándoles programas que les enseñen las habilidades necesarias para mantenerlas unidas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 3 / 4

    Involucrarse emocionalmente

    Involucrarse emocionalmente con las familias es un aspecto negativo de esta profesión. Es muy fácil involucrarse en lo emocional al trabajar de cerca con niños o familias, pero se desaconseja firmemente. Si sucede que un niño es víctima de un familiar abusador, es la responsabilidad del trabajador social brindarle la ayuda y seguridad necesaria. Las decisiones de los asistentes sociales deben basarse en hechos más que en lo emocional, y deben hacer todo lo posible para distanciarse de casos específicos.

    Muchos niños son separados de su familia abusadora cada año y son llevados a hogares de guarda. (Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images)

  • 4 / 4

    Largas horas de trabajo

    A veces, los trabajadores sociales deben trabajar largas horas para juntar información para sus investigaciones. No siempre entrevistar familias, doctores e incluso testigos es una opción durante el horario de trabajo regular. A veces es necesario que el asistente social trabaje largas horas, ya sea temprano en la mañana, tarde por la noche o incluso los fines de semanas y feriados. Dependiendo de su estructura salarial, los trabajadores sociales pueden o no recibir un resarcimiento por su tiempo extra, pero de todas maneras, es muy agotador y consume demasiado tiempo.

    Ayudar a los niños es muy gratificante, aunuqe el tiempo que esto requiere puede requerir mucho esfuerzo. (Rayes/Lifesize/Getty Images)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    ¿Cuales son las ventajas y desventajas del campo de trabajo de un asistente social?

    Volver a revisar

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media