¿Cuáles son las ventajas y desventajas del mercadeo transaccional?

Escrito por chris newton | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del mercadeo transaccional?
El mercadeo transaccional se basa en: producto, precio, ubicación y promoción. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El mercadeo transaccional es una estrategia que anima a las personas a hacer una transacción. El concepto se centra solo en una transacción; no se centra en fomentar una relación con el cliente para repetir negocios, como en un mercadeo de relación. El mercadeo transaccional tiene varias ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Relaciones

Una mayor desventaja en el mercadeo transaccional es el concepto de "uno y hecho" en términos de clientes. Los esfuerzos del mercadeo transaccional no se preocupan en adquirir a un nuevo cliente a largo plazo como tal; los comerciantes tienen la tarea de encontrar personas que hagan una compra de una sola vez, no fomentar una relación con ese cliente para que haga más compras después. La lealtad del cliente no es importante en el mercadeo transaccional. Esta falta de enfoque en repetir negocios es una pérdida de futuras ganancias potenciales para una empresa.

Reputación

Otra desventaja del mercadeo transaccional es que no puedes construir una buena reputación para tu empresa alrededor de la lealtad y reseñas de los clientes. Cuando fomentas una buena relación con los clientes, a menudo se vuelven en abogados de mercadeo para tu empresa, contándoles a sus amigos y familiares sobre tus buenos productos y servicios. Pero cuando solo quieres que hagan una compra rápida, pierdes esa habilidad de construir tu reputación con tus clientes en general. Las personas serán menos propensas a reconocer tu marca si no estableces relaciones con ellas.

Costo

El costo es una de las ventajas del mercadeo transaccional. Debido a que los comerciantes transaccionales están realmente preocupados en solo hacer una venta rápida, el costo de las campañas en este tipo de mercadeo es a menudo mucho menor que el costo para otras campañas que gastan mucho dinero en fomentar relaciones con los clientes con el tiempo. Por ejemplo, ciertas campañas de mercadeo transaccional no cuestan más que una llamada telefónica o enviar un volante por correo. Ya que es un esfuerzo relativamente barato, los comerciantes pueden hacer rendir su dinero con campañas de mercadeo transaccional.

Tiempo

El tiempo es otra ventaja en el mercadeo transaccional. Similar al costo, los comerciantes pasan menos tiempo en el mercadeo transaccional que con otros tipos de campañas porque solo están centrados en una venta. Los comerciantes de relaciones gastan mucho tiempo comunicándose y construyendo relaciones con sus clientes, pero debido a que los comerciantes transaccionales no se preocupan por eso, a menudo pasan menos tiempo consiguiendo un cliente, dándoles más tiempo para llegarles a más personas. Entre más clientes puedas contactar, menos ventas harás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles