¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso de Word para trabajar con gráficos?

Escrito por brianna byrne | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso de Word para trabajar con gráficos?
El nuevo enfoque de Microsoft Word está en la producción de documentos completos con texto y gráficos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Microsoft Word ofrece más ventajas de lo que solía al tratar con gráficos. Tradicionalmente Word, al igual que otros programas de procesamiento de texto, se centró en hacer que la escritura y la organización exitosas fueran lo más intuitivas posible, lo que a menudo significó que otras características como la manipulación de gráficos tuvieran que pasar a segundo plano. Sin embargo, en recientes versiones de Microsoft Word, muchas de las desventajas del uso de los gráficos e imágenes dentro del programa se han eliminado, y los usuarios pueden encontrar muchas características que permiten el uso exitoso de los gráficos dentro del programa.

Otras personas están leyendo

Posición de la página

Una de las cosas más frustrantes sobre el uso de gráficos o imágenes en Microsoft Word ha sido que no puedes elegir automáticamente dónde quieres que vaya cada imagen. El programa inserta automáticamente los gráficos como imágenes en línea, colocándolos allí donde el cursor se encuentra en el texto y luego empujando el resto del documento más abajo en la página. Al habilitar esta opción, tampoco se puede arrastrar la imagen hacia cualquier otro lugar. Sin embargo, en las nuevas versiones esta desventaja potencial puede ser fácilmente tratada cambiando la configuración de arrastre de imagen. Sólo tienes que elegir las opciones del menú Archivo> Opciones> Avanzado, y, a continuación, cambiar la configuración de "Insertar imágenes / Pegar como" por otra cosa. Las opciones incluyen "Delante del texto", "Detrás del texto" y otras. Esto también te permite atrapar cada imagen y colocarla donde quieras en el documento.

Colocación de títulos

Para aquellos que buscan poner subtítulos o títulos a los gráficos y fotografías, Microsoft Word tiene un sistema muy simple. Simplemente debes hacer clic en un gráfico o en la imagen a la que deseas colocar un título, seleccionar "Formato de objeto", y elegir después "Texto alternativo". Las cajas de título y descripción se desplegarán, lo que te permitirá escribir una explicación, una leyenda y el título a tu fotografía. Incluir los dos elementos le dará un encantador toque organizacional a los informes largos o documentos que cuentan con muchos gráficos e imágenes diferentes.

Cambiar tamaño

A diferencia de las versiones anteriores, las versiones recientes de Word te permiten cambiar el tamaño de cualquier gráfico o imagen en el largo y ancho que desees. Para ello, debes hacer clic sobre la imagen a la que deseas cambiarle el tamaño. El menú "Herramientas de dibujo" aparecerá en la parte superior de la página. Haz clic en la ficha "Formato" y, en el grupo de "Tamaño", ingresando cualquier longitud o ancho que desees para la imagen. Asegúrate de borrar también la casilla "Bloqueo de la proporción de apariencia" dentro de la pestaña "Tamaño". También puedes cambiar el tamaño de las imágenes en exacta proporción con sólo pasar el cursor por encima de los vértices de un gráfico o imagen. Aparecerá un icono de la línea diagonal. Haz clic izquierdo y mantenlo sostenido y, a continuación, arrastra la imagen hacia el tamaño que deseas. La capacidad para ajustar tus imágenes con más precisión al texto que lo rodea es una gran ventaja cuando trabajas con gráficos.

Otra modificación de imagen

La modificación de imagen es un área donde las desventajas de Microsoft Word pueden ser mayores que sus ventajas, aunque el programa ofrece más opciones que nunca antes. Las versiones anteriores del programa eran bastante limitadas en relación al modo en que las imágenes podían modificarse, con sólo funciones simples como, por ejemplo, el recorte de imágenes. Las versiones más recientes de Word ofrecen mucho más que esto, y ahora los usuarios pueden hacer cosas como comprimir imágenes, cambiar color, la saturación y el tono, o incluso agregar efectos artísticos a una foto o gráfico. Sin embargo, incluso esta cantidad de control es nada comparado con la manipulación fina y de detalle disponible con programas como Photoshop. Aquellos que buscan alterar dramáticamente las fotografías deben considerar la modificación de las imágenes en otro programa antes de importarlas a Word.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles