¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la fabricación tercerizada?

Escrito por dan harkins | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la fabricación tercerizada?
La reglamentación para las empresas varía según el país. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las empresas a menudo buscan arreglos rentables que van más allá de sus empleados comprometidos y hasta incluso de las fronteras de sus países. La tercerización de varios departamentos como IT o recursos humanos suele beneficiar el resultado final e impacta en las personas cuyos puestos de trabajo ya no son necesarios. Si estás interesado en tercerizar la operación de fabricación, tu decisión estará acompañada de ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Principales beneficios

Las empresas que tercerizan componentes del proceso de fabricación, a menudo lo hacen en áreas donde pueden obtener mano de obra calificada por salarios y beneficios significativamente menores a los que exigen los trabajadores y las organizaciones sindicales estadounidenses. Estos países a menudo ofrecen incentivos fiscales y edilicios para reubicar un proceso determinado y algunas veces las regulaciones relacionadas con ciertas cuestiones, como la seguridad ambiental y la contabilidad, son mucho más permisivas que los estándares estadounidenses. La mano de obra barata también permite que las empresas aumenten la cantidad de personal sin incrementar los costos. Tendrás la oportunidad de pagar a estos trabajadores mucho más de lo que alguna vez han ganado, pero aún así será menos de lo que pagabas antes.

Beneficios residuales

Según la revista "Entrepreneur", una empresa que terceriza ciertos departamentos que no están directamente relacionados con su objetivo principal, como IT para una empresa de calzados o la fabricación de motores para un diseñador de relojes de fichar, es capaz de lograr que su mano de obra dedicada se concentre en los componentes del negocio más elementales para el desarrollo de la empresa, como las ventas y la investigación. Tener menos trabajadores en los locales en Estados Unidos te permite destinar más espacio a otras operaciones y quizás más dinero para los accionistas.

Problemas principales

La tercerización del proceso de fabricación también puede ocasionar problemas, no sólo para ti, sino también para tu equipo y la comunidad en su conjunto. Algunas empresas han despedido a cientos o miles de empleados estadounidenses al tercerizar sus departamentos de fabricación. Esto puede hacer estragos en las personas que debes despedir, algunas de las cuales han invertido toda su carrera en tu empresa. Estos despidos reducen la recaudación de impuestos locales, estatales y federales y aumentan los seguros de desempleo, que se pagan con los impuestos. Si tus empleados no son capaces de encontrar otro trabajo, su familia puede dejar otra casa cerrada y embargada en el paisaje estadounidense.

Problemas menores

Los impuestos de tus vecinos y empleados es sólo uno de los precios que debes pagar al tercerizar. Estarás colocando tu marca y productos, o al menos una parte de ellos, en manos de personas con las que no tienes una comunicación estrecha, a menudo debido a las diferencias culturales e idiomáticas. Estos nuevos trabajadores fabricarán parte o todos los productos que han construido tu imagen y reputación, en un lugar donde no puedes supervisar los procesos de manera directa. Los boicot organizados a nivel local han ocurrido luego de que algunas empresas vaciaron fábricas estadounidenses; las investigaciones relacionadas con el trabajo infantil o la prensa negativa por negligencias ambientales podrían manchar el nombre comercial que te costó tanto construir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles