¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las fábricas?

Escrito por devon willis | Traducido por vanina frickel
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las fábricas?

Las fábricas emiten sustancias químicas que podrían dañar el medio ambiente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay varias ventajas en tener una fábrica. Hay muchas cosas que la gente da por sentado que no habrían sido posibles sin fábricas. Sin embargo, las fábricas también tienen inconvenientes. Pueden ser construidas cerca de las grandes ciudades o pueblos pequeños. Dondequiera que una fábrica se desarrolle, tendrá ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Ventajas para los pueblos

Tener una fábrica cerca de un pueblo beneficiará tanto a los residentes locales y a la fábrica de diferentes maneras. Los locales tendrán la oportunidad de mejorar su nivel de vida, ya que la fábrica creará oportunidades de empleo. Por otra parte, la fábrica se beneficiará de trabajo relativamente barato debido a la fuerza de trabajo fácilmente disponible y bajo costo de vida. Esta fábrica también ayudará a controlar la migración de zonas rurales a los centros urbanos, como cuando las personas dejan sus comunidades en busca de trabajo en las áreas de mayor población. Otros negocios prosperarán cerca de la fábrica, ya que habrá otras personas para satisfacer las necesidades de los trabajadores de la fábrica.

Desventajas para los pueblos

Uno de los principales inconvenientes de tener una fábrica cerca de un pueblo es la contaminación. Las fábricas producen generalmente una gran cantidad de residuos, lo que podría perjudicar a la salud humana y el medio ambiente. Esto es especialmente cierto si la fábrica utiliza grandes cantidades de productos químicos. Los residuos tóxicos pueden acabar contaminando el aire, el agua y el suelo. La contaminación también viene en forma de ruido, lo que puede destruir la atmósfera relativamente pacífica de la comunidad. Aunque hay un fuerte movimiento hacia la instalación de fábricas más respetuosas con el medio ambiente, la contaminación sigue siendo una preocupación importante.

Ventajas para las ciudades

A medida que más personas se han trasladado desde los pueblos a las ciudades en los últimos años, las fábricas en los grandes centros urbanos han brindado oportunidades de trabajo. Las fábricas ofrecen trabajos para obreros y administrativos, y así abastecen a trabajadores con diferentes antecedentes académicos. Los empleados que viven en la ciudad no tendrán que viajar muy lejos para llegar al trabajo, lo que les ayuda a ahorrar en costos de transporte. Las personas que se trasladan a los centros urbanos necesitan lugar para alojarse, lo cual crea una oportunidad para que otros puedan proporcionar apartamentos de alquiler.

Desventajas para las ciudades

A medida que más personas se trasladan a las zonas urbanas para trabajar en las fábricas, es probable que se llegue a la sobrepoblación. Esto puede causar más tensión en los recursos disponibles, haciendo la vida más difícil. Planificar la infraestructura de una ciudad, como carreteras y servicios, también será más difícil. Esto puede conducir a la aparición de barrios pobres y otras zonas deterioradas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media