¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los formularios de evaluación?

Escrito por eileen baylus | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los formularios de evaluación?
Las evaluaciones se pueden decir si tu negocio está en el camino correcto (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

En un clima de negocios competitivo, los formularios de evaluación son algo común. Los negocios utilizan para aprender que el servicio que proveen de hecho cumple con sus metas establecidas, los formularios proveen un punto de vista hacia la forma en que la compañía está operando. Antes de utilizar una forma de evaluación, decide cuál es la forma que de hecho está dirigida para cumplir. Decide qué es lo que quieres evaluar, la audiencia objetivo, los tipos de información necesaria, dónde se puede recolectar mejor esa información y las fuentes necesarias para recolectarla. Dos tipos comunes de formas de evaluación son los cuestionarios y las entrevistas.

Otras personas están leyendo

Buenos formularios de evaluación

Antes de que se distribuya un formulario de evaluación, toma algunas decisiones. ¿Cuál es el propósito de la evaluación? ¿Se fomenta la retroalimentación? Si es así, ¿el formulario permitirá un seguimiento? ¿La forma permitirá a la persona que lo está llenando sugerir temas futuros? ¿El formulario se utilizará para recolectar investigación de mercado? ¿La forma se utiliza para identificar futuros clientes, mercados o productos? ¿O se utiliza para enviar un mensaje? Responder estas preguntas e incorporar información en el formulario de evaluación que decides utilizar. Los buenos formularios de evaluación proveen la información que buscas.

Ventajas de los cuestionarios

Los cuestionarios son fáciles de administrar y son anónimos. Pueden repartirse al terminar una transacción o como parte de una encuesta en línea. Reunir datos es barato y fácil de calcular. La evaluación puede tener una respuesta relativamente rápida.

Desventajas de los cuestionarios

Los cuestionarios pueden no dar una retroalimentación en profundidad. Las respuestas pueden no ser objetivas o la muestra puede estar mal. Un cliente insatisfecho puede dar respuestas muy negativas. Para todos los datos reunidos, tal vez no sea una muestra estadísticamente representativa. No hay una certeza de que los formularios enviados sean devueltos.

Ventajas de las entrevistas

Las entrevistas son más interactivas que los cuestionarios. El entrevistador puede hacer preguntas a profundidad. Puede conocer los verdaderos sentimientos del entrevistado y reunir mejores puntos de vista que los que se obtienen con los cuestionarios. Un entrevistador puede obtener información muy detallada.

Desventajas de las entrevistas

Las entrevistas requieren mucho trabajo y son caras. La información reunida puede ser difícil de agrupar en un formato útil. El proceso de evaluación puede ser muy lento. Un entrevistador poco diestro podría registrar las respuestas inapropiadamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles