Salud

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tomar Osteo Bi-Flex?

Escrito por kathryn meininger | Traducido por laura guilleron
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tomar Osteo Bi-Flex?

El Osteo Bi-Flex es un suplemento nutritivo que se usa para calmar el dolor de la artritis.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El CDC estima que 1 de 5 adultos en los Estados Unidos o 46 millones de personas sufren de alguna forma de artritis, un grupo de enfermedades que incluyen la osteoartritis, la artritis reumatoidea, la gota y el lupus. El Osteo Bi-Flex es un suplemento nutritivo que supuestamente ayuda a renovar el cartílago, lubricando las articulaciones y respaldando el rango de movimiento dentro de éstas. Debería consultarse a un médico antes de tomar cualquier suplemento nutritivo.

Ventajas

El Osteo Bi-Flex es una combinación de glucosamina y un complejo de condroitina metil sufonil metano, junto con colágeno, ácido hialurónico y extracto de Boswellia serrata. La glucosamina y la condroitina son sustancias que el cuerpo genera de forma natural y ambas se encuentran en los cartílagos sanos. La glucosamina ayuda a construir el cartílago, mientras que la condroitina absorbe el agua para mantener el cartílago sano. Según MedlinePlus, existe evidencia clínica que respalda el uso de la glucosamina para el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla de leve a moderada. Entre los beneficios se incluyen la disminución del dolor de la articulación y el aumento de su flexibilidad. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, algunos estudios han demostrado que la condroitina puede ser útil para reducir el dolor de la articulación y demorar el daño del cartílago por la osteoartritis, sobre todo en aquellos en los que la condición es de moderada a severa. Otro beneficio de tomar Osteo Bi-Flex es que la glucosamina puede endurecer las uñas. El suplemento se debe tomar durante 2 a 4 meses antes de que surta efecto.

Ventajas

Pueden existir algunos efectos secundarios asociados a la toma del Osteo Bi-Flex. Cualquiera con una alergia al sulfuro o los mariscos no debería tomarlo, ya que la glucosamina se hace de las conchas de los cangrejos y los camarones. Puede ocurrir una reacción alérgica severa que produzca urticarias, falta de aire e hinchazón de la boca, la lengua y la garganta. Esa es una situación que pone en riesgo la vida y que requiere de atención médica inmediata. Según Drugs.com, otros de los efectos secundarios pueden ser las náuseas, la diarrea, los dolores estomacales, la sensibilidad a la luz solar y los dolores de cabeza. Las mujeres embarazadas o amamantando no deberían tomar Osteo Bi-Flex sin consultar antes a su médico. La glucosamina se excreta por medio de los riñones, por lo que no han de tomarla los que tienen una enfermedad en esos órganos. El Osteo Bi-Flex se recomienda sólo para adultos.

Advertencia

Hay algunos indicios de que los ingredientes del Osteo Bi-Flex pueden elevar los niveles de glucosa en la sangre al interferir con la insulina. Sin embargo, según MayoClinic.com, dichos estudios resultaron inconclusos. Los diabéticos deberían consultar con sus médicos antes de tomar Osteo Bi-Flex. La condroitina de este producto es estructuralmente parecida a la heparina, por eso no la pueden consumir los que usan anticoagulantes como la Warfarina. Las personas con trastornos de sangrado también deberían evitar este suplemento. Debería evitarse cualquier suplemento para la pérdida de peso que contenga chitosán, pues puede obstruir la absorción de la condroitina. La condroitina del Osteo Bi-Flex puede interactuar de forma interactiva con los antiinflamatorios no esteroideos, permitiendo que los pacientes que los consumen para la osteoartritis puedan tomar dosis menores. Los pacientes deberían discutir con un médico sobre cualquier otra reacción de la droga antes de tomar Osteo Bi-Flex.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media