¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tomarse un año sabático entre la escuela secundaria y la universidad?

Escrito por sara mahuron Google | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tomarse un año sabático entre la escuela secundaria y la universidad?
Tomarse un año de descanso entre la escuela secundaria y la universidad se llama año sabático (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Es valioso considerar tomarse un año sabático entre la escuela secundaria y la universidad. De hecho, la universidad de Harvard alienta a los estudiantes a que se tomen un año de descanso antes de matricularse para hacer algo significativo. La universidad informa que entre el 50 y el 70 por ciento de los estudiantes pospone la matriculación por un año. Esto podría ser porque Harvard propone esta opción en la carta de admisión. Tomarse un tiempo de descanso suele permitir vivir experiencias valiosas que enriquecen la carrera universitaria de un estudiante. Los estudiantes que estén considerando tomarse un año sabático deberían evaluar el motivo por el cual consideran tomar un descanso de sus estudios y si el tiempo será o no significativo.

Otras personas están leyendo

Ventajas de tomarse un año sabático.

Los estudiantes que se toman un año de descanso luego de la escuela secundaria pueden encontrar muchas formas significativas de aprovechar el tiempo. El año sabático le da tiempo a los estudiantes para descubrir la edad adulta y adquirir una perspectiva. Tal vez no sepan qué quieren hacer cuando se gradúen de la escuela secundaria y necesiten un poco de tiempo para clarificar los objetivos de su carrera. Algunos estudiantes tal vez necesiten un poco más de tiempo para lograr financiar el programa universitario en el que quieren participar. Algunos tal vez tengan un sueño de hace mucho tiempo que necesiten cumplir antes de pasar a la siguiente etapa de sus vidas. Otros tal vez se sientan cansados por la presión de la escuela secundaria y aplicar para las universidades y, por lo tanto, necesiten un descanso. La principal ventaja es que tomarse un año sabático le da tiempo a los estudiantes para que se comprometan con aquello que es importante para ellos y les da un tiempo extra para establecer su madurez.

Desventajas de tomarse un año sabático

Si bien hay beneficios por tomarse un año sabático, aquellos alumnos que eligen hacerlo tienen algunas desventajas cuando se los compara con sus pares que asisten a la universidad. Los alumnos que empiezan la universidad inmediatamente después de haber terminado la escuela secundaria se benefician al seguir el camino tradicional, ingresando a la universidad con la clase con la que se graduaron. Siguen estando acostumbrados a la estructura del sistema educativo y retienen muchos conocimientos de las materias de su último año en la memoria. Quienes se toman un año de descanso pierden estas ventajas y suelen graduarse el menos un año más tarde que sus pares. También existe la posibilidad de que el año sabático termine siendo varios años de descanso o que los estudiantes nunca logren seguir la educación universitaria por los cambios o distracciones ocurridos durante el período de receso.

Hacer el año sabático productivo

Hacer el año sabático productivo consiste en hacer algo significativo. A algunas personas les gusta tomarse ese tiempo para viajar, hacer trabajos voluntarios, aprender un nuevo idioma, desarrollar nuevas habilidades, probar un oficio, involucrarse en actividades de autoayuda y pasar tiempo aprendiendo de sí mismas. No importa lo que hagas durante este año, siempre y cuando sigas aprendiendo nuevas cosas mientras haces algo que disfrutas. Esto hará que el año sea significativo. Los adultos no necesitan un ambiente de aprendizaje estructurado para aprender acerca de la vida.

Apoyar tu decisión

Una vez que hayas decidido tomarte un año sabático, puede ser difícil convencer a tus padres y pares. Es importante que les expliques tus motivos para elegir este tiempo de descanso y que detalles el proceso a través del cual tomaste la decisión para mostrarles que lo has pensado bien y asegurarles que planeas ir a la universidad el año siguiente. Es una gran decisión, especialmente si es una de las primeras decisiones que debes tomar como adulto joven. Mostrar seguridad y responsabilidad ayudará a que los otros apoyen tu decisión, sin importar cuál sea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles