Cuáles son las ventajas de usar diferentes evaluadores para una evaluación de la actuación

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las ventajas de usar diferentes evaluadores para una evaluación de la actuación
Los sistemas calificadores múltiples suelen ser confidenciales para fomentar la apertura y la honestidad. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

El uso de un sistema evaluador múltiple para las evaluaciones de desempeño de los empleados deben proporcionar más consistencia, con relación a un sistema de un solo evaluador, al tiempo que ofrece una perspectiva más amplia sobre el desempeño de un empleado. Estos beneficios son de mucho valor para muchas organizaciones que utilizan lo que se conoce como un sistema de retroalimentación de 360 ​​grados.

Otras personas están leyendo

Propósito de evaluación del rendimiento

Aunque algunas empresas y empleados ven las tasaciones como puntos temporales periódicos en las cuales el empleado es considerado para un aumento de sueldo, su verdadero propósito es ofrecer una evaluación auténtica y justa de los resultados del empleado en su puesto de trabajo y los objetivos del trabajo. En esencia, se trata de una herramienta de motivación para empujar al empleado a su máximo potencial.

Retroalimentación de 360 ​​grados

Un sistema de retroalimentación de 360 ​​grados está diseñado no sólo para ofrecer una perspectiva evaluadora múltiple, sino varias perspectivas sobre el desempeño de un empleado. Los compañeros, subordinados, clientes, el supervisor y el propio empleado son los calificadores comunes en este sistema. Los compañeros pueden proporcionar una clasificación basada en las expectativas compartidas de trabajo. Los subordinados dan una idea de la forma en que dirige un supervisor. Los clientes, como principales interesados, pueden indicar cuán eficiente el empleado sirve a sus intereses. Una autoevaluación permite que el empleado ofrezca su opinión. La evaluación del supervisor es la evaluación tradicional de los empleados y ofrece la perspectiva del jefe directo del empleado.

Perspectivas múltiples

Las perspectivas variables que se ofrecen en un sistema de múltiples calificadores, tales como el modelo de retroalimentación de 360 ​​grados, ayudan a dar una vista más completa del rendimiento de un empleado. Las evaluaciones tradicionales de los supervisores se limitan en perspectiva y enfoque. Un supervisor evalúa el desempeño del empleado en base a sus intereses directos en los deberes laborales básicos del empleado. Los demás participantes tienen intereses completamente diferentes y únicos en la forma en que el empleado lleva a cabo sus tareas. Un empleado puede potencialmente satisfacer los intereses de todas las entidades. Sin embargo, puede centrar demasiado esfuerzo en ciertos intereses, y no cumplir con los de los otros evaluadores.

Consistencia

La consistencia es un beneficio tanto para la empresa como para el empleado. Los supervisores son humanos y los sistemas evaluadores unipersonales pueden tener sesgos, prejuicios, o incluso falta de experiencia a sus espaldas. Con varios evaluadores, es más difícil que esas cuestiones entren en juego. Un empleado es menos probable que se queje de que una puntuación negativa se basa en el interés propio de los evaluadores si todos están de acuerdo. Por otra parte, múltiples evaluadores son más propensos a revelar la debilidad consistente que un solo evaluador puede pasar por alto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles