¿Cuáles son las ventajas de una dirección IP estática vs. una dirección IP dinámica?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas de una dirección IP estática vs. una dirección IP dinámica?
Una computadora no puede conectarse a una red sin una dirección IP. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las direcciones IP permiten que las computadoras se conecten entre sí a través de Internet. No puede haber comunicación entre dos computadoras a menos que cada una sepa a dónde enviar sus mensajes. "IP" significa Protocolo de Internet (por sus siglas en inglés). Este protocolo define la estructura de dirección de las direcciones IP. Por desgracia, el número de direcciones IP disponibles se está acabando y hasta que las autoridades organicen una expansión del sistema, debe optimizarse el uso de las existentes. Las direcciones IP dinámicas ralentizan su agotamiento permitiendo que un grupo utilice un número más pequeño de direcciones IP.

Otras personas están leyendo

Estática vs. dinámica

Una dirección IP estática es una dirección única asignada a una computadora determinada para siempre o hasta que el propietario decida renunciar a ella, lo que permite que sea asignada a un equipo diferente. Cada dirección IP que se conecta a Internet debe ser única. Si dos computadoras poseen la misma dirección IP, los enrutadores (routers) no saben que uno de ellos era el destinatario de un paquete de datos destinado a esa dirección. Aunque un equipo debe tener una dirección IP única, no siempre tiene que tener la misma dirección IP única. A los proveedores de Internet se les ocurrió el concepto de direcciones IP dinámicas, que les permiten utilizar sus direcciones disponibles de manera más eficiente. No todos los clientes se conectan a Internet al mismo tiempo. En lugar de dar a cada cliente su propia dirección IP, el ISP mantiene un grupo de direcciones disponibles. Cuando un cliente se conecta, el sistema asigna una de esas direcciones. Cuando termina la sesión, la dirección IP regresa al grupo para ser asignada a un cliente diferente. Se trata de una dirección única asignada temporalmente a una computadora.

Función

La mayoría de los clientes de las ISP son miembros del público. Se conectan a Internet para leer noticias, intercambiar mensajes de correo electrónico, chat, etc. Siempre y cuando mantengan la misma dirección IP mientras dure su sesión, los clientes de las ISP no son conscientes de que no tienen una dirección IP asignada de forma permanente.

Problema

Las computadoras que prestan un servicio se denominan servidores. Un servidor espera peticiones de entrada y por lo tanto tiene que ubicarse en una dirección IP divulgada. Las compañías que ofrecen servicios al público gastan grandes cantidades de dinero y trabajan bastante para garantizar que el público en general sepa cómo contactarlos. Estas empresas no pueden tener una dirección IP que cambie de forma constante. Poseen una dirección IP registrada en los motores de búsqueda y directorios y necesitan tenerla como su propia dirección IP estática permanente.

Futuro

El requerimiento de direcciones IP estáticas es cada vez más importante para el público en general. Las compañías VoIP ofrecen servicios de telefonía a través de Internet. Naturalmente, nadie quiere un teléfono cuyo número cambie constantemente. Cualquier forma de uso que requiere de conexiones entrantes inesperadas tiene que tener una dirección IP estática. Los servicios como VoIP hace que las direcciones IP estáticas sean una necesidad para muchas más personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles