Cuáles son las ventajas de ser un director de una banda

Escrito por patrice lesco | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son las ventajas de ser un director de una banda

Cuáles son las ventajas de ser un director de una banda.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los directores de las bandas son músicos especializados que organizan bandas que representan organizaciones específicas, como las escuelas secundarias y universidades. Como maestros, los directores de la banda no sólo imparten clases relacionadas con el uso de un instrumento, sino que también enseñan a las personas a trabajar juntas para crear la música de banda. En algunos casos, los directores de la banda también conducirán una orquesta y organizarán grupos musicales especiales. Los beneficios de ser director de una banda son muy variados.

Otras personas están leyendo

Desarrollar programas

Las personas que son contratadas para formar una banda en una escuela o universidad tienen la oportunidad de desarrollar su propio tipo de programas para la banda. Esto es beneficioso para el director porque tiene la oportunidad de tomar sus propias decisiones administrativas y creativas. En muchos casos, el director de la banda puede desarrollar su propio plan de estudios musicales, así como las clases de los instrumentos de viento de madera, las clases de los instrumentos de cuerdas y las clases para escribir música para instrumentos. Algunas de las consideraciones para un nuevo programa de una banda podría incluir el desarrollo de una organización de apoyo de los padres, la determinación de los métodos de recaudación de fondos y decidir en cuáles competiciones participará la banda en todo el año, si es el caso.

Competiciones

Una de las razones principales por las cuales los directores de las bandas deciden recaudar fondos es para que los miembros de las bandas puedan asistir a las competiciones. Esto es beneficioso para el director de la banda, porque en algunos casos, se ofrecen premios en efectivo, así como trofeos para el rendimiento que dan atención al programa de banda. En consecuencia, cuanto más conocida sea una banda, mayor oportunidad tendrá el director de la banda de obtener fondos para la organización. Además, las bandas que se presentan consistentemente bien en las competiciones eventualmente pueden participar en eventos especiales locales, estatales y nacionales.

Rendimiento

A los directores de bandas que conducen bandas ejemplares se les puede pedir tocar en desfiles locales, estatales y nacionales, como el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy o para funciones políticas especiales, tales como inauguraciones. Para el desfile de Macy, los directores de las bandas deberán presentar un espectáculo de DVD de la banda para que sean tomadas en cuenta, mientras que los acontecimientos políticos y otros son sólo por invitación. Este tipo de eventos son beneficiosos para el director de la banda, ya que tiene la capacidad de fijar el estándar para otros grupos dentro de la comunidad, o a lo largo de un determinado nivel de grado. Como resultado, se le puede pedir al director de la banda colaborar con otros directores de bandas notables en y fuera de la academia, lo cual mejora sus futuras posibilidades de carrera.

Colaborar

Un director de una banda tiene la oportunidad de colaborar con otros directores de bandas en varias etapas de su carrera. De este modo, el director de la banda tiene la ventaja de seguir aprendiendo su oficio al compartir ideas y trabajar en proyectos especiales con sus compañeros. Por ejemplo, un director de una banda puede decidir colaborar con un director de una banda de otra escuela para presentar una actuación o trabajar con directores de bandas profesionales para enseñar a los estudiantes acerca de su oficio después de haber completado su educación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media