Finanzas

¿Cuáles son las ventajas de una encuesta realizada por entrevista personal?

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por glen boyd
¿Cuáles son las ventajas de una encuesta realizada por entrevista personal?

La encuesta por entrevista personal es más directa y precisa.

Stockbyte/Retrofile/Getty Images

Muchas compañías eligen realizar investigaciones administrando encuestas a las personas. Existen varias opciones para conseguir las respuestas en las encuestas, incluyendo evaluaciones en línea, cuestionarios por correo y entrevistas personales. Las compañías eligen las encuestas personales debido a las ventajas que ofrece este enfoque.

Otras personas están leyendo

Grupo objetivo

Una de las ventajas de encuestar clientes vía entrevista personal incluye la habilidad de dirigir la encuesta a un grupo específico de personas. La compañía identifica un mercado objetivo para su producto o para proporcionar retroalimentación. La compañía también identifica los lugares que frecuenta su mercado objetivo. Los encuestadores dedican tiempo en esos lugares y abordan a los individuos al entrar o salir de ciertos lugares. Por ejemplo, una compañía que requiere de retroalimentación acerca de las concesiones podría colocar encuestadores a la entrada de los cines. La compañía sabe que sólo estará recibiendo retroalimentación de personas que asisten al cine.

Tasas más altas de respuesta

Otra ventaja de utilizar entrevistas personales a los encuestados involucra una tasa más alta de respuestas a las preguntas. A los consumidores se les dificulta más ignorar a una persona que se para frente a ellos y pide respondan algunas preguntas. Las encuestas por escrito que se envían por correo a menudo terminan en la basura. Los consumidores a menudo eliminan los correos electrónicos cuando ven que son encuestas. Los consumidores tienden a responder de manera más amable a las preguntas cuando se interactúa con otra persona.

Encuesta de experiencia

Las entrevistas personales le permiten a las compañías recibir retroalimentación específica en cuanto a las características sensoriales de su producto, otra ventaja. Si la compañía busca información respecto a los sabores, texturas, sonidos u olores, una entrevista personal permite que la compañía obtenga una retroalimentación directa. El encuestador encuentra a los potenciales encuestados en lugares públicos y ofrecen pruebas gratuitas de los productos de la compañía. Pocas personas rechazan la oportunidad de obtener productos gratuitos. Después de probar la muestra, el encuestador hace las preguntas específicas al encuestado sobre las características del producto.

Observación de la actitud en la respuesta

El encuestador recibe la oportunidad de observar la actitud del encuestado en respuesta a cada pregunta realizada. Después de encontrar al encuestado, el encuestador demuestra el producto, que es el objeto de la encuesta. El encuestador hace las preguntas sobre el producto. Además de registrar las respuestas, el encuestador toma nota del lenguaje personal del encuestado a cada respuesta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media