¿Cuáles son las ventajas de una pantalla IPS en un TV?

Escrito por tommy charles | Traducido por jesica denisse tschiffely
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas de una pantalla IPS en un TV?
Ventajas de la pantalla IPS. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Una pantalla LCD IPS (por sus siglas en inglés, In-Plane Switching, Alternación En el Plano) tiene muchas ventajas sobre otras pantallas LCD. Como sucesor de la tecnología LCD twisted nematic (del inglés, trenzado nemático), IPS utiliza un método totalmente nuevo para presentar imágenes. Al aprender sobre estas diferencias, y los beneficios que poseen, puedes decidir si la tecnología IPS es adecuada para ti.

Otras personas están leyendo

Representación del color verdadero

Las pantallas IPS, a diferencia de las tecnologías de pantallas LCD competidoras, pueden producir hasta 256 colores a la vez. La mayoría de las otras pantallas LCD pueden producir sólo 64 bits. Más allá de los 256 colores, el ojo humano tiene problemas para diferenciar cualquier detalle de color adicional, sin embargo, la diferencia entre 64 colores y 256 es muy notable. La profundidad del color mejorada para las pantallas LCD ayudan a compensar las limitaciones de la tecnología LCD: una pantalla oscura. Los colores más profundos también ayudan a compensar el fenómeno conocido como "cambio de color", lo cual ocurre cuando caminas alrededor de una pantalla fija y parece que los colores cambiaran.

Ángulos de visión mejorados

En otras pantallas LCD, los cristales pequeños que conforman la pantalla se mueven perpendicular a ésta. Esto crea una situación en la cual se dispersa la luz existente en la pantalla en todas las direcciones, por lo que si miras la pantalla desde un ángulo, verás colores distorsionados y desenfocados. En una pantalla IPS, los cristales se mueven paralelamente a la pantalla y posee la luz en un haz más coherente. Cuando ves una pantalla IPS desde cualquier ángulo, la calidad de la imagen permanecerá consistente.

Durabilidad

Debido a la forma en que están colocados los cristales en una pantalla IPS, ésta es más resistente al daño y pixeles muertos. Los pixeles muertos se forman cuando los transistores se atoran en su modo "apagado". Puedes identificar pixeles negros mirando pequeñas áreas de negro en una pantalla que funciona. Si frotas una pantalla IPS con tu dedo, notarás menos distorsión que otros tipos de pantallas LCD. La pantalla es más segura si se tiene mascotas y niños y se mantendrá mejor con el tiempo ante el estrés normal al que están expuestas todas las pantallas LCD.

Sin tramado

La mayoría de las otras tecnologías de pantalla LCD utilizan tramados para crear la ilusión de profundidad de color. Por ejemplo, si tu pantalla no IPS necesita mostrar una sombra de azul que es incapaz de mostrar, introducirá una sombra más brillante de azul y una sobre más oscura de azul sobre la imagen. Tus ojos combinarán los dos colores y percibirás la sombra de azul pretendida. Sin embargo, el tramado no siempre funciona como se desea. Si se aplica ampliamente, puede producir parches notables de color de baja calidad, especialmente en las áreas más claras de la imagen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles